Diputado Kort y alza del desempleo: “El Gobierno está llevando al país por un mal camino”

04 Mayo 2016

Rancagua es una de las siete ciudades del país que presenta una tasa de desempleo de dos dígitos en el trimestre enero-marzo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en Rancagua aumentó a 10,1% en el trimestre enero-marzo, convirtiéndose así en una de las siete comunas del país cuya tasa de desempleo supera los dos dígitos. 

Ante estos resultados, el diputado UDI Issa Kort afirmó que “el Gobierno está llevando al país por un mal camino”, porque “las reformas ideológicas que han impulsado, en lo tributario, en lo laboral, y la falta de compromiso por el crecimiento y el desarrollo del país, están afectando seriamente la calidad de vida de las familias chilenas”.

En esta línea, Kort planteó que “el Gobierno ha priorizado lo político y la sobreideologización por sobre los intereses de las personas. Así lo demuestran ahora las cifras de desempleo, donde es obvio que la pésima reforma laboral que plantearon, donde incluso cayeron en abiertas ilegalidades, está significando una incertidumbre tremenda y una incapacidad de generar más empleo, algo que parece no preocuparle ni a la Presidenta ni a sus ministros, más empeñados en sacar adelante el programa de la Nueva Mayoría que en responder a las necesidades que hoy día tienen las personas”.

“Son esas reformas ideológicas –continuó- las que dejan cada día más desempleo y provocan mucho daño a las familias chilenas”.

La tasa de desempleo para Rancagua en el mismo trimestre de 2015 había sido de 5,9%, de manera que para el diputado Kort, “si bien existen factores estacionales, es evidente que este golpe mayor tiene que ver con cuestiones provocadas por la forma en que el Gobierno está desarrollando su labor”, lo que –dijo- ha impactado negativamente en proyectos de construcción y falta de inversiones públicas en la región.

En este contexto, el legislador hizo un llamado a la intendenta (s) Teresa Núñez y al seremi de Economía, Mauricio Carreño, “a dar a conocer cuanto antes un plan de acción y medidas concretas a nivel regional para enfrentar estas malas cifras y dar así una respuesta a los rancagüinos”.