Destacan las buenas cifras de Actividad Económica en Región de O´Higgins

19 Febrero 2019

Región de O’Higgins registró la tercera más alta variación positiva del INACER durante 2018, después de Maule y Magallanes. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, junto al seremi del ramo de O’Higgins, Ignacio Tello, resaltaron el crecimiento del Indicador de Actividad Económica (INACER) de la región de 8% durante 2018 en comparación con 2017, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

De esta manera, la región de O’Higgins registró la tercera más alta variación positiva del INACER durante 2018, después de Maule y Magallanes. 

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero afirmó que “las cifras obtenidas en la región demuestran el trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo en el Gobierno del Presidente Piñera, donde, tanto el sector público como privado, se ha comprometido para sacar a Chile adelante. El foco está puesto en todas las familias de nuestro país, y junto a las autoridades regionales seguiremos llevando a cabo políticas que puedan incidir en su mejor calidad de vida”.

Mientras, el seremi de Economía, Ignacio Tello señaló “recibimos muy contentos las cifras de actividad económica regional, la que nos sitúa como la tercera región del país que más creció durante el 2018, liderando dicho crecimiento tanto el sector agrícola como el sector exportador. No cabe duda que la región de O’Higgins se ha puesto en marcha, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastian Piñera, y seguiremos trabajando para que continúa así”. 

Según la entidad, la tasa de 8% de crecimiento anual estuvo explicada por una mayor actividad del sector de agropecuario, que fue impulsado por la cosecha de la fruta de exportación; y por un mayor dinamismo del sector de servicios sociales, personales y comunales, que fue sustentado por el subsector de educación.  

Finalmente, ambas autoridades destacaron que la expansión del INACER de la región de O’ Higgins fue de 4,3% durante el trimestre octubre- diciembre de 2018 en relación con mismo período de 2017. Este resultado trimestral también estuvo influido por un buen desempeño del sector silvoagropecuario que fue incentivado por un aumento en la cosecha de fruta de exportación. Le siguió el sector de servicios sociales, personales y comunales, apoyado por el crecimiento de los subsectores de educación y administración pública.