Critican alta cifra de desocupación: “Es resultado del mal desempeño del Gobierno”

“El desempleo en la región supera el 8% y eso es solo el resultado del mal desempeño del Gobierno y el fracaso en sus políticas de economía y trabajo”, dijo parlamentario.

Imagen de Equipo FDS
2,037 Lecturas
01 de Septiembre, 2019 19:09

Un 8,2% de desocupación, fue la tasa alcanzada por el trimestre móvil de mayo-julio de este año, una cifra que preocupa al diputado por el distrito 15 de la Región de O’Higgins, Raúl Soto, quien acusa un "total fracaso en materia de empleo para el país y sobre todo la región”. 

“Esta cifra representa el fracaso del Ejecutivo en materia de empleo. No es posible que aumentemos 0,6 puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre de mayo y julio del año pasado, no es una cifra menor, es una cifra preocupante que nos llama a actuar de forma rápida y emplazar al Gobierno y sobre todo al ministro del Trabajo a entregar una explicación”. 

En la misma línea, anunció que impulsará nuevamente la interpelación al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, comenzando este lunes con la recolección de “firmas en la oposición” para exigirle al Ejecutivo salir al pizarrón y explicar “qué está pasando en el mercado laboral en el sector privado, por qué este Gobierno no ha sido capaz de dinamizarlo, por qué no ha sido capaz de generar empleo a los niveles que comprometieron”. 

Insistió en que el Gobierno no ha “cumplido” con las altas expectativas generadas a los chilenos y explicó que la única conclusión es “que los tiempos mejores que el presidente Piñera nos prometió, no llegaron ni van a llegar con estas políticas laborales y económicas que se están implementando”. 

Además señaló que es momento de que “la oposición saque al pizarrón al Gobierno en esta materia, sin esperar más encuestas y más alzas en las cifras de desempleo”. “No podemos seguir siendo meros espectadores de este fracaso del Gobierno en políticas de empleo y economía, por lo que vamos a juntar las firmas desde este lunes para respaldar la interpelación y concretarla en las próximas semanas”.

Por último, resumió todo en que “es solo el resultado del mal desempeño del Gobierno y el fracaso en sus políticas de economía y trabajo”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.