Creación de empresas creció 14% anual en la región de O’Higgins durante enero

Unas 458 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región durante el mes pasado. 

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
4,531 Lecturas
14 de Febrero, 2019 04:02
Foto: Archivo/Referencial

Un total de 458 empresas se crearon en la región de O’Higgins durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día. 

Este resultado implicó un aumento de 13,6% con respecto a enero de 2018 y de 27,6% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local. 

De esta manera, se han constituido un total de 18.943 empresas en la región de O’Higgins desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013. 

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”. 

Mientras, el seremi de Economía, Ignacio Tello, agregó “estamos contentos con las cifras regionales en materia de creación de empresas, ya que consideramos que dan cuenta de forma inequívoca de que la economía de O’Higgins se está poniendo en marcha, así como también nos da cuenta que el emprendimiento es una opción cada vez más válida, viable y atractiva para nuestros habitantes”. 

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado. 

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.