Cómo postular y saber si recibirá el bono de trabajo mujer en la Región de O'Higgins

Es un subsidio orientado a las trabajadoras dependientes o independientes y a sus empleadores. Corresponde al pago directo del 20% de su sueldo a las beneficiadas. El seremi de Desarrollo Social, explica cómo postular en O'Higgins.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
11,589 Lecturas
18 de Julio, 2012 19:07

A propósito del llamado a postular al bono de trabajo mujer, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristián Callejas explicó cómo las mujeres trabajadoras de la Región de O'Higgins pueden postular y cuyo mont a entregar puede alcanzar los $34.000.

“Si cumplen con los requisitos necesarios deben postular inmediatamente vía internet, porque ya están abiertas las postulaciones a esta importante iniciativa que es parte del Ingreso Ético Familiar y que viene a complementar los ingresos económicos de las mujeres más vulnerables de nuestro país”, destacó.

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social detalló en qué consiste el Bono al Trabajo de la Mujer, el que entre otras cosas, “premia el esfuerzo que realizan las mujeres trabajadoras día a día”. Esto, mediante preguntas y respuestas, las que se presentan a continuación:

¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer?

–Es un subsidio orientado a las trabajadoras dependientes o independientes y a sus empleadores. Corresponde al pago directo del 20% de su sueldo a las beneficiadas. El tope es de 34 mil 79 pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

–Tener entre 25 y 60 años de edad, pertenecer al 30% más vulnerable de la población, tener una renta bruta inferior a los 300 mil pesos, estar al día en el pago de cotizaciones obligatorias y tener ficha de protección social. El 30% más vulnerable corresponde a 1.200.000 mujeres. De ese total, actualmente hay 250.000 que están trabajando, y uno de los objetivos del bono es aumentar el porcentaje de participación laboral femenina  en esos estratos socioeconómicos.

¿Cuándo comienza a regir el beneficio?

–Para las mujeres que postulen en julio se verá reflejado en septiembre y se extenderá por cuatro años. En caso de despido de la trabajadora, se dejará de pagar, y se retoma si encuentra pega, sin necesidad de postular otra vez.

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

–El día 30 de cada mes se realizará el depósito del 75% de la cifra que entrega el Ejecutivo en la cuenta Rut del Banco Estado de cada una de las beneficiadas. El restante 25% se entregará una vez al año. Por ejemplo, si una mujer recibe el salario mínimo propuesto de $193.000, con el suplemento podrá recibir un total de $227.000.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Leopoldo Martinez

Mi consulta es la siguiente,

Mi consulta es la siguiente, soy dirigente de una junta de vecinos de curacavi y a principio de año postulamos al FNDR, con un proyecto de alarmas comunitarias, ya tenemos la aprovacion de este, pero aun no nos llega el dinero para efectuar la compra de dichas alarmas, por otra parte bedido al costo de estas, no se pudo concretar para toda la villa aqui es donde va mi pregunta ¿podemos optar a una segunda etapa para realizar la compra del resto de alarmas que nos quedan????

 

Muchas gracias 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.