Cómo hacer "Tu empresa en un día" en Chile y sin costo

Cómo hacer "Tu empresa en un día" en Chile y sin costo

24 Febrero 2015

Actualmente se permite la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. Conoce los detalles acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El emprendimiento es uno de los aspectos que diversos programas de Gobierno buscan potenciar en Chile. En este sentido, existe el portal "Tu empresa en un día", donde es posible constituir una sociedad en 24 horas de manera sencilla y sin costo. Un trámite que es posible realizar durante todo el año de manera online o presencial.

Ver también: Conoce las instituciones públicas y privadas que pueden apoyar tu emprendimiento en Chile

Para concretar esto, se debe completar un formulario electrónico con los datos de la sociedad y la información de los socios que la integran, quienes podrán firmar por medio 2 modalidades, según indica ChileAtiende:

- Firma Electrónica Avanzada (FEA): Cada socio puede firmar desde su computador con un dispositivo electrónico llamado "token" más una contraseña.

- Firma ante notario: Si los socios no cuentan con FEA, puede suscribir sus firmas manuscritas ante un notario, quien tendrá que firmar con su FEA el formulario.

Ver también: Experiencias de 14 chilenos para inventar

En la actualidad, el portal "Tu empresa en un día" solamente permite la constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.). Sin embargo, se anuncia que otros tipos de sociedades se incorporarán gradualmente.