Codelco suspende obras en proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente

Codelco suspende obras en proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente

04 Julio 2020

Esto como parte de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 4500 personas verán interrumpidas sus labores, luego que Codelco anunciara que suspenderá de forma transitoria las obras de su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente.

Esta es una de las medidas que aplicó la cuprífera para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, que sigue en aumento en la Región de O’Higgins, y que tiene como objetivo bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores, disminuir los desplazamientos y reducir las posibilidades de contagio.

De acuerdo al comunicado emanado por la empresa, “las tareas que se seguirán realizando serán aquellas imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo. Durante el período de detención transitoria, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para los años 2021 y 2022”.

Por otra parte, se informó que la operación de División El Teniente continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14x14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes.

Cabe recordar que el proyecto le entrega una vida útil de más de 45 años al yacimiento, y tiene una inversión total cercana a US$ 3.424 millones.