Charla técnica de 3M a empresarios y socios CChC Rancagua

Charla técnica de 3M a empresarios y socios CChC Rancagua

25 Noviembre 2014

Productos innovadores que permiten aumentar la competitividad es la apuesta que está realizando 3M y fue la temática de la exposición que realizó dicha empresa la semana pasada en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Comunicaciones ... >
authenticated user Corresponsal

Cristian Alcota, Application Development de 3M, indicó que “mostramos ejemplos de innovación en 3M Chile, indicando cuánto se demoran los procesos, cómo se arman las estructuras para innovar y dimos ejemplos concretos de procesos en la creación de productos innovadores que luego de cinco años de investigación ahora se están comercializando en el país”.

“Existen productos comoditizados en el mercado que están en diferentes compañías en la línea de adhesivos, selladores, siliconas, entre otros. Lo que hace 3M es desarrollar productos que agreguen valor y que estén orientados a aumentar la productividad y bajar costos. Un punto importante es que los procesos de innovación se hacen con los clientes. Es tarea nuestra educar y mostrar las ventajas de nuestros productos donde demostramos el ahorro en mano de obra, el aumento de productividad, el aumento de eficiencia, el ser más productivo como empresa, porque voy a generar más proyectos de los que se han estado haciendo. Eso es innovación”, puntualizó Alcota.

José Luis Saffirio, presidente del comité de proveedores CChC Rancagua, planteó que “fue una charla notable, por la calidad de los productos y el desarrollo de 3M en el área de adhesivos que nos sorprendieron a los asistentes con una serie de productos innovadores que van a salir pronto al mercado y que estamos dando a conocer a nuestros socios en el área minera, agroindustrial y construcción. Estoy muy contento con el ciclo de charlas técnicas que hemos realizado y qué mejor que hacerlo con los profesionales de esta empresa que nos aportó con todo su conocimiento”.

Etiquetas: