Cerezas, ciruelas y nueces no se inmutan: Exportaciones de O'Higgins crecieron 10% pese al complejo escenario Mundial

Entre los productos que más aumentaron sus envíos destacan las cerezas con un crecimiento de 21% las ciruelas con un 38% y las nueces con un 24%.

Imagen de El Rancahuaso
771 Lecturas
21 de Noviembre, 2019 18:11

La región de O´Higgins mantiene su posición de liderazgo en cuanto al crecimiento de las exportaciones regionales y sectoriales durante el período enero-septiembre del presente año. Así se desprende de las cifras entregadas por ProChile, basadas en información del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio de Impuestos Internos.

El valor de las exportaciones regionales de bienes no cobre alcanzaron los US $3.022 millones, un 10% más que el mismo período del año 2018. 
 
“Sin lugar a duda son buenas noticias. Esto ratifica nuestro liderazgo como región exportadora. Cuando asumimos como Gobierno nos propusimos la gran tarea de enmendar el rumbo y retomar el crecimiento y lo cierto es que estas cifras, con números muy positivos, nos hablan de que hemos avanzado en la dirección correcta, a pesar del actual escenario mundial, principalmente al estancamiento provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, nuestras exportaciones han crecido, lo que es alentador, pero al mismo tiempo, nos llama a robustecer y consolidar ese dinamismo”, sostuvo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Entre los productos que justifican este crecimiento destacan las exportaciones de frutas frescas como las cerezas, las ciruelas y las nueces, con aumentos de 21%, 38% y 24%, respectivamente. Los envíos de vino, otro producto insignia de la región, también muestran alzas. Los envíos de vino tinto embotellado experimentaron un alza de 26%, los de Cabernet Sauvignon 5% y los de vino tinto a granel 11%.

En cuanto a mercados, China ocupa el primer lugar como destino de las exportaciones regionales con US $846 millones, un 40% más que el mismo período del año anterior. Sigue Estados Unidos con US $467 millones (crecimiento de 7%). Más atrás se ubican destinos como Japón, Holanda y Corea del Sur.

Sofía Silva, directora regional de ProChile en O´Higgins, destacó las cifras y comentó que “estos números refuerzan el trabajo que venimos desarrollando junto al Gobierno Regional, con foco en productos como la fruta fresca y vino y en mercados como China y Estados Unidos, destinos hacia donde hemos dirigido nuestras acciones de promoción”.

“Nuestro compromiso, especialmente en estos momentos, es mantener el apoyo, levantar información y coordinar nuestro trabajo con el resto de los actores públicos y privados, para continuar por esta senda de crecimiento y desarrollo para las empresas, especialmente las pymes de nuestra región. Contamos con oficinas comerciales en los principales mercados internacionales, quienes nos entregan información clave para profundizar en esos mercados, disminuir riesgos o buscar diversificación”, terminó diciendo Silva.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.