Censo 2017: la Región logró un 100,7% de cobertura

Los primeros resultados serán entregados en agosto, mientras que a los voluntarios se les pagará durante la segunda quincena de junio.

Imagen de Equipo FDS
9,310 Lecturas
20 de Mayo, 2017 11:05
Imagen de archivo

La región de O’Higgins alcanzó el 100.8% de cobertura de viviendas durante el pasado Censo 2017. La cifra incluye el trabajo realizado el 19 de abril y la recuperación postcensal, lo que indica que se incluyeron viviendas que no estaban contempladas originalmente en los registros del INE.

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “esta excelente cifra alcanzada en la región, demuestra el gran trabajo de toda la comunidad regional, donde alcaldes, funcionarios municipales y públicos, estudiantes, profesores y sociedad en general  fueron participe de esta gran tarea país”. Además, destacó el espíritu ciudadano de la comunidad quienes estaban ansiosos de participar del Censo, entregando la información, tanto el 19 de abril, como en los días posteriores contestando las citaciones para aplicarles el cuestionario censal. El proceso de recuperación de cobertura concluyó exitosamente en la región.

El director regional indicó además, que concluyó el proceso de reversa de las cajas con los cuestionarios censales de las 33 comunas de la región, las cuales fueron enviadas a Santiago para la lectura óptica y el procesamiento de datos correspondientes.

Respecto a la entrega de los primeros resultados, Becerra sostuvo que están programadas para  agosto y diciembre, y que  durante el primer semestre de 2018 se entregará resultados definitivos. Mientras que los más de 28 mil voluntarios que participaron de la región, se proyecta que se les pagará sus $15 mil pesos por el trabajo realizado durante la segunda quincena de junio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.