Campaña “Machalí te quiere sano” estuvo presente junto a los bañistas de la comuna

Campaña “Machalí te quiere sano” estuvo presente junto a los bañistas de la comuna

07 Enero 2017

Iniciativa enmarcada en el Programa Promoción de la Salud creó conciencia sobre las enfermedades estivales en los asistentes a la piscina municipal.

 

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

Las principales temáticas que Salud Machalí informó en el evento preventivo, fueron el consumo de mariscos cocidos, prevención de Virus Hanta y disfrutar de alimentos seguros para evitar enfermedades entéricas. Cabe mencionar que el principal centro asistencial de Machalí, también realizó exámenes de medicina preventiva, entregó guías de vida saludable y difundió la prestaciones que realiza FONASA en la comuna.

La directora de Salud Machalí, Dra. Daniela Zavando se refirió al cumplimiento de los objetivos trazados en la actividad, expresando que “el evento ejecutado cumplió plenamente la misión preventiva que realiza Salud Machalí con la comunidad, es importante fomentar el autocuidado en todos los lugares de la comuna, y sobre todo cuando en esta época gran parte de nuestros usuarios está en vacaciones y se ven expuestos a enfermedades gastrointestinales o el peligroso hantavirus”.

José Miguel Urrutia, edil de Machalí, expresó la importancia del evento efectuado en la comuna, indicando que “nuestra ciudad tiene grande zonas rurales, por tanto es necesario informar a la población de enfermedades como el hantavirus, sin dejar de mencionar que estamos en plena época estival y los principales daños para nuestro organismo son las enfermedades entéricas. Esperamos seguir realizando este tipo de eventos en el exterior de nuestro CESFAM, Posta Rural de Coya y CECOSF Santa Teresa, para acercar y fortalecer nuestro compromiso protector con los vecinos de la comuna”.

“Uno de los puntos significativos de Salud Machalí es precisamente la prevención y la promoción de la salud, por lo mismo estaremos en terreno constantemente compartiendo este mensaje, en donde el llamado es para que la gente tome conciencia y considere las medidas que les entregamos como salud municipal”. Puntualizó Judith Durana, encargada del Programa Promoción de Salud en Machalí.

Además de prevenir al exterior del centro asistencial, la salud comunal ocupa diferentes herramientas comunicacionales, las cuales se utilizan anualmente(dependiendo de la temporada) para orientar a la comunidad, por ejemplo; dípticos que contienen información necesaria para abordar el tema estacional, afiches en el CESFAM, Posta Rural de Coya y CECOSF Santa Teresa, vídeos educativos en los monitores LED de los centros asistenciales de Machalí, sin dejar de mencionar la viralización de contenido multimedia por la página web institucional y redes sociales.

Etiquetas: