Autoridades regionales lanzaron Capital Semilla FNDR 2014

Autoridades regionales lanzaron Capital Semilla FNDR 2014

11 Febrero 2014

El concurso destinará más de $800 millones en premios a 244 emprendedores y microempresarios de la región de O’Higgins.

Comunicado >
authenticated user

Con la presencia del Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, el Director Regional del Injuv, Ricardo Guzmán Millas, representantes del gobierno regional, organizaciones gremiales e instituciones de educación superior, y jóvenes emprendedores, se dio el vamos oficial al programa Capital Semilla Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2014, líneas Emprendimiento y Empresa.

La actividad desarrollada en el Café Dubai de la ciudad de Rancagua tuvo como objetivo presentar los alcances del concurso financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por SERCOTEC, instancia que busca beneficiar a 244 emprendedores y micro y pequeños empresarios de la región de O’Higgins, a través de recursos que superan los $800 millones en premios.

En la oportunidad, el máximo ejecutivo regional de SERCOTEC explicó que el fondo concursable posee una línea especial para jóvenes entre 18 y 29 años, debido a la gran demanda de este segmento etario por emprender en localidades alejadas de la región. Asimismo, detalló que podrán postular a montos entre $1.000.000 y $2.000.000 con un cofinanciamiento del 10% y sin ficha de protección social.

Orueta, en tanto, añadió que línea Emprendimiento- Empresas de Menos de Un año de Iniciación también dispondrá de recursos entre $1.000.000 y 2.000.000, y la línea Empresa entregará montos entre $3.000.000 y $6.000.000, ambas líneas eso sí, con un cofinanciamiento del 20% y dirigidas a emprendedores y micro y pequeños empresarios de todas las edades.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC destacó que “hemos hecho un esfuerzo enorme por apalancar estos recursos del Gobierno Regional para ponerlos a disposición de nuestros jóvenes emprendedores. Queremos entregarles las herramientas necesarias para iniciar sus negocios, pero no sólo a ellos sino que a todos los emprendedores de nuestra región que tengan una buena idea de negocio y quieran llevarla a cabo. Hacemos un llamado a postular a este concurso hasta el 28 de febrero en la sección regional de nuestra página web”, enfatizó.

La autoridad regional informó que desde el martes 11 y hasta el viernes 21 de febrero, a las 11 de la mañana,  tendrán lugar tutoriales de apoyo para la postulación al fondo Capital Semilla FNDR 2014 en la Dirección Regional de SERCOTEC O'Higgins, ubicada en Alcázar 40, Rancagua, siendo estas asesorías absolutamente gratuitas para las personas interesadas en asistir.

Cabe señalar que el proceso de postulación del fondo concursable se encuentra en pleno funcionamiento, y la fecha tope para efectuar el test de diagnóstico será hasta el próximo viernes 28 de febrero a las 18:00 horas en www.sercotec.cl