Aunque no lo creas: Las negativas consecuencias que trae Halloween para el comercio

29 Octubre 2015

Algunos piensan que Halloween es sólo vender dulces y disfraces, sin embargo también trae magras consecuencias para los locales comerciales. Mira acá de qué se trata.

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Se acerca la festividad de Halloween, ocasión en la que aumentan los hurtos y robos en supermercados y locales comerciales. De acuerdo a un estudio reciente de ALTO; empresa especializada en disminuir las pérdidas patrimoniales por delitos o malas prácticas, la semana del 25 al 31 de octubre, en comparación con otros fines de mes del año, es una de las fechas que tiene uno de los mayores incrementos de incidentes delictuales, alcanzando un 9,6%.

El análisis de ALTO arroja que el incremento de hurtos durante esta fecha es considerable. Los robos de chocolates y chicles aumentan en un 66%, mientras que los dulces un 47%, siendo todas estas cifras comparadas con la misma semana del mes anterior.

Las especies más sustraídas, con motivos relacionados a Halloween, pertenecen a la categoría de Alimentación, Consumibles y Mercadería Impulsiva, aquella que se encuentra en góndolas al lado de las cajas.

Respecto al modus operandi utilizado para efectuar estos ilícitos, el que más varía de acuerdo al mes anterior, es el de esconder las especies en bolsos y carteras aumentando en un 27%. Además, el horario preferido por los delincuentes es entre las 18 y 20 horas, franja horaria que concentra el 32% del total de hurtos que se producen en el día.

El estudio indica, además, que los días con mayor concentración de hurtos son los sábados con un 18% de aumento y los miércoles con un 17%.

Con respecto al perfil de los imputados, los resultados arrojan que el 64% de ellos corresponden al sexo masculino y un 36% a mujeres. De estas personas, el 23% se encuentra en el rango etario entre 30 y 39 años, seguidos por los de 18 a 24 años quienes representan al 22%.

La empresa ALTO realiza permanentes estudios para conocer el mundo delictual y ayudar a la construcción de espacios más seguros para los trabajadores y clientes en las empresas que se encuentran bajo su red de protección. ALTO utiliza marketing disuasivo, sistemas de información y acción legal, logrando así un 80% de efectividad en sus sanciones y una muy baja tasa de reincidencia en los locales donde trabaja.