Aún no hay claridad para la fecha de entrega de recursos extras para la Universidad de O’Higgins

Aún no hay claridad para la fecha de entrega de recursos extras para la Universidad de O’Higgins

17 Diciembre 2015

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que dichos montos continúan en tramitación. Son $5000 millones adicionales los que se solicitaron para poder funcionar el 2016.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Cuando se dio a conocer el presupuesto del año 2016, llamó la atención que la Universidad de O’Higgins posea sólo $1360 millones para su puesta en marcha.

Dichos montos parecían escasos para poder costear todo lo necesario, ya sea para mejorar o arrendar inmuebles, cancelar remuneraciones y todo lo adecuado para “levantar” la futura Casa de Estudios.

Es por eso que el rector Rafael Correa solicitó cerca de $5000 millones extras para tener un desarrollo adecuado. Y pese que en algún momento esto se vio complicado, desde el ministerio de Hacienda aseguraron que los montos estaban comprometidos.

Ver más: Tranquilidad: Ministro de Hacienda asegura que hay más recursos para la Universidad en O’Higgins

Según señala El Rancagüino, el ministerio de Hacienda continúa con el trámite para entregar dichos montos, situación que está asegurada, pero no hay claridad cuándo se dispondrán.

Se afirmó que la solicitud continúa en trámite y que uno de los pasos faltantes es  “una presentación del plan de inversiones por parte de la Universidad”.

Cabe recordar que el Ministro Valdés señaló hace algún tiempo que “los recursos que se incluyen en el Proyecto de Ley de Presupuestos 2016 para las Universidades de Rancagua y Aysén tienen por objeto disponer del financiamiento para iniciar la instalación institucional de ambas entidades de educación superior y la planificación de su puesta en marcha”.