Atención: Detectan en la región un insecto que ataca gravemente los cultivos de fruta

15 Mayo 2018

El SAG ya elaboró un plan para poder contrarrestar a la Drosophila suzukii.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo insecto amenaza a los cultivos frutícolas de la región de O’Higgins, luego que el Servicio Agrícola y Ganadero de la zona detectara la presencia de la Drosófila de alas manchadas - Drosophila suzukii, en una localidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Según informa El Tipógrafo, la plaga fue encontrada en un huerto de uvas de la localidad de Zuñiga, por lo que se activaron todos los protocolos para remediar el grave daño que puede causar el insecto.

Por lo mismo, el SAG instaló diversas trampas para poder hacer frente a esta amenaza agrícola, además de la toma de muestras y otras medidas de investigación, para así frenar la expansión.

Según explica el Servicio en su sitio web, este insecto es una grave amenaza económica en los cultivos, porque a las hembras de esta especie oviponen en frutas sanas que se encuentran en estado de maduración y que preferentemente poseen epidermis suave y delgada. Posteriormente, sus larvas se desarrollan y se alimentan de la pulpa de la fruta, generando que ésta se vuelva no comercializable.

Desde el 30 de abril pasado se está monitoreando el área de 4 kilómetros a la redonda, para así detectar a lo posible presencia de los insectos.