Asoex se reúne con productores, exportadores e importadores de frutas y vegetales de Turquía

El encuentro fue organizado por la Embajada de Turquía en Chile, ProChile, el área de marketing de ASOEX y la Unión de Exportadores de Antalya, Turquía.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,545 Lecturas
19 de Marzo, 2014 00:03

Con el propósito de intercambiar información técnica, conocer de primera fuente la cadena de producción frutícola chilena , así como buscar asociaciones que permitan complementar las exportaciones de frutas entre el mercado chileno y turco, a tempranas horas del lunes 17 de marzo, una importante delegación de exportadores, productores e importadores de frutas y vegetales de Turquía se reunió con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX.

El encuentro fue organizado por la Embajada de Turquía en Chile, ProChile, el área de marketing de ASOEX y la Unión de Exportadores de Antalya, Turquía, y contó con la presencia de 15 representantes de los productores, exportadores e importadores turcos, el Agregado Comercial de Turquía en Chile, Sagri Dunbar y el Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia, Chistian Carvajal.

"Para nosotros contar con esta visita es muy positivo, ya que, Turquía es un gran productor de frutas, pero a la vez es un gran consumidor de este producto. El mercado turco produce alrededor de 15 millones de toneladas de fruta fresca, exportando 6 millones de ella. Además el hecho de tener una producción en contra-estación con Chile, nos permite generar acciones de complementariedad entre ambos mercados", comentó Ronald Bown, Presidente de ASOEX

Por su parte, Christian Carvajal, Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia , agregó que la visita comenzó con una exposición, donde ASOEX tuvo la oportunidad de destacar la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de la fruta nacional, pero a la vez se explicó la cadena de producción que asegura una oportuna entrega y una calidad en la producción final de los productos frescos.

Finalmente, se destaca que la delegación turca visita este martes 18 de marzo, la Feria Lo Valledor de Santiago, además se reunirá con exportadores nacionales de frutas frescas y recorrerá huertos y packings de la zona central. Mientras que el miércoles 19 de marzo, visitarán el Puerto de Valparaíso para conocer la logística existente para la exportación e importanción de frutas frescas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.