Asociación de Emprendedores de Chile abre las postulaciones para la elección de directorio

05 Septiembre 2018

Socios de la Asech serán los encargados de elegir a los 5 nuevos integrantes, quienes se sumarán en octubre como directores del gremio.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Hoy, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), inició un nuevo proceso de elecciones de directorio. Hasta el 14 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para los socios que quieran convertirse en directores del gremio.

Según los estatutos de la asociación, la renovación del directorio se realiza de manera parcial, por ende, son cinco los nuevos integrantes. En este proceso, Alejandra Mustakis, Tomás Sánchez, Marcelo Guital, Gloria Risco y Felipe Contreras se mantienen como directores, mientras que quedan a disposición los puestos de Juan Pablo Sweet, Juan Pablo Larenas, Pamela Chávez, Cristóbal Undurraga y Óscar Solar.

Los nuevos directores serán elegidos por los socios de Asech, a través de una votación electrónica que se realizará el 17, 18 y 19 de octubre, mismo día en que se darán a conocer los resultados.

Una vez finalizado este proceso, el nuevo directorio deberá elegir al Presidente del gremio durante la primera asamblea programada para el 5 de noviembre, con la opción de reelegir a Alejandra Mustakis, actual Presidenta de Asech, como representante de la asociación.

Quienes estén interesados en postular deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser socio y estar al día con el pago de cuotas.
  • Ser la persona natural que representa a la persona jurídica socia de Asech.
  • No haber sido objeto de medida disciplinaria de suspensión, durante los dos años anteriores a la elección o designación.

Además, la empresa del postulante debe cumplir con cualquiera de estas condiciones:

  • Más de 3 años de actividad.
  • Veinte o más trabajadores con contrato de trabajo.
  • Ventas por sobre las 20 mil Unidades de Fomento al año.
  • Haber recibido un premio de emprendimiento a nivel nacional o internacional. 
  • Haber levantado capital por sobre 20 mil Unidades de Fomento.   

Para conocer más detalles y postular ingresa aquí.