Anderson Weldt: "Hugo Bravo recibía la instrucción de Lavín, Délano y Tocornal para que hiciera los pagos"

Anderson Weldt: "Hugo Bravo recibía la instrucción de Lavín, Délano y Tocornal para que hiciera los pagos"

15 Enero 2015

El abogado defensor del ex gerente general del Grupo Penta remarcó que Bravo "ha puesto la cara y ha dicho la verdad".

CNNChile >
authenticated user

La ausencia de Carlos Alberto Délano y Carlos Egenio Lavín, junto con la declaración del hijo de éste último, marcaron la segunda jornada del juicio laboral de Hugo Bravo en contra los dueños de Penta. Una audiencia que debió ser suspendida a la espera de antecedentes solicitados por los abogados del holding.

En entrevista con CNN Chile, el abogado de Hugo Bravo, Anderson Weldt, manifestó que era "relevante que ellos fueran", y al mismo tiempo aseguró que "desobedecen la orden de un tribunal". Situación que tendrá que determinar el juez al minuto de dictar una sentencia.

"Desde el primer minuto Hugo Bravo ha puesto la cara y ha dicho la verdad", expresó.

Respecto a la demanda de Bravo, recalcó que su defendido "ha dicho siempre la verdad". Junto a lo anterior se refirió a la supuesta "movida" con el Ministerio del Interior que tendría Carlos Eugenio Lavín, la cual hizo saber el 9 de septiembre a través de un llamado telefónico a Hugo Bravo. 

"Si Carlos Eugenio Lavín tenía una movida con el Ministerio del Interior, eso era problema de él, no de Bravo", agregó. 

Además Weldt ahondó en la petición hecha por los integrantes del holding, cuando le solicitaron no asistir a declarar a la fiscalía. Asimismo conversó sobre las "remuneraciones enmascaradas" realizadas por el grupo y el financiamiento de campañas políticas, entre otros temas.

"Recibió la instrucción de Lavín, Délano y Tocornal para que hiciera los pagos", añadió.

Para más detalles, revisa la entrevista completa en el video adjunto.