8M: Avanzando en la reducción de brechas desde el emprendimiento femenino

Este 8 de marzo, Fondo Esperanza reconoce el trabajo de sus emprendedoras y conmemora la lucha por un mundo más igualitario.

Imagen de Fondo Esperanza
5,223 Lecturas
08 de Marzo, 2019 07:03
www.fondoesperanza.cl

Por Daniela Olfos
Gerente de Desarrollo y Servicio
Fondo Esperanza

Loreley Rodríguez (46), emprendedora de Arica, comenzó vendiendo ropa usada por necesidad, sin más que un paño en el suelo y ganas de salir adelante. Hoy, esta madre soltera que vive con su hijo ha logrado levantar 2 stands para su boutique itinerante de ropa europea premium –que carga en un furgón-, además de una tienda en su casa.

Al igual que ella, y de acuerdo a cifras del INE, en Chile son más de 750 mil las mujeres que han levantado algún microemprendimiento, más por necesidad (66%) que por una oportunidad de negocio (24%). Ellas, por las dificultades y desigualdades que implica ser mujer en una sociedad que nos ha atribuido las labores domésticas y del cuidado de los hijos, suelen instalar sus negocios en sus casas (45,8%).

La historia de Loreley también representa a las más de 100 mil emprendedoras que hoy participan de Fondo Esperanza, de las cuales más de un tercio cumple el rol de jefatura de hogar. Con ellas, trabajamos cada día para tratar de revertir las situaciones de vulnerabilidad a las que están expuestas, confiando en ellas y brindándoles un servicio que reconoce su dignidad y autonomía. 

Queremos abrir espacio al emprendimiento mediante el acceso a productos microfinancieros, la capacitación y el potenciamiento de las redes; no solo para que puedan sacar adelante a sus familias, sino también lograr un nivel de empoderamiento que les permita realizarse desde la vereda que más les acomode.  

Como institución, este 8 de marzo celebramos el logro de cada una de estas emprendedoras y conmemoramos la lucha por un mundo más igualitario para todos y todas, que solo alcanzaremos si trabajamos juntos para abrir cada día más espacios de crecimiento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.