¡Ya se siente el ruido de los motores! Este fin de semana vuelve la Formula Total a Codegua luego de receso invernal

¡Ya se siente el ruido de los motores! Este fin de semana vuelve la Formula Total a Codegua luego de receso invernal

10 Agosto 2018

Las tres categorías más rápidas del automovilismo chileno vuelven tras el receso de invierno. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La 5ª Fecha del Campeonato Motorsport más importante de Chile tendrá una emocionante jornada este sábado 11 de agosto, desde las 10:00 horas, en el Autódromo Internacional de Codegua. La Formula TOTAL, el TP Race y Turismo 2000 serán los encargados de animar la fiesta del automovilismo nacional.

En la Formula Total los pilotos nacionales e internacionales volverán a ver la acción en la quinta entrega que promete mucha velocidad y competitividad. Los Hermanos Scuncio buscarán seguir con su supremacía, pues Martín y Javier marchan 1° y 2° en el ranking general, respectivamente, mientras que Vicente Bas y Facundo Garese intentarán pisar fuerte el acelerador para acercarse al liderato.

Este fin de semana tenemos que ir a sumar más puntos a Codegua, esperando seguir el mismo camino que la fecha pasada con mi hermano y así seguir en lo más alto del campeonato. Será relevante mantener la punta de la Fórmula Total”, destacó Martín Scuncio, líder de la competencia con 129 unidades.

En el TP Race, 18 autos lucharán por la victoria. Cristián Esteva es el líder del campeonato por sólo una unidad de diferencia frente a Javier Naser. En tanto, Claudio Concha, quien no pudo defender la punta en la última fecha marcha tercero y buscará su revancha. El campeonato está apasionante y la lucha en esta quinta fecha estará al rojo.

Quiero lograr un podio este fin de semana. No será una carrera fácil, pero este año he sido muy consistente en la competencia. Quiero continuar esa senda, mejorar mis tiempos y seguir en los primeros lugares”, señaló el piloto Javier Naser, quien tiene una gran oportunidad de alcanzar el liderato de la general.

En el Turismo 2000, categoría que viene con un fuerte crecimiento en número y nivel de competencia, tendrá una parrilla de 18 autos. Nicolás Barbagelatta y Felipe Ruiz Jr., repetirán el duelo de la 4ta fecha, donde Ruiz de sólo 16 años se quedó con la victoria, dejando la bara alta para Barbagelatta que marcha primero en la tabla general.

Es una categoría muy profesional. Estoy muy feliz por los resultados conseguidos hasta el momento, pero voy por más”, afirmó Pipe Ruiz Jr, uno de los pilotos jóvenes con más futuro del país.

El show será transmitido en vivo a través de las pantallas de CDO Premium y Directv Sports, como también se podrá seguir a través del Facebook Live Oficial de TOTAL. Los aficionados que quieran acompañar la emoción en terreno, la entrada al autódromo es completamente gratuita tanto a graderías como a boxes.