Y ahora ¿qué piensa del Carabinero que detuvo a Arturo Vidal?

Y ahora ¿qué piensa del Carabinero que detuvo a Arturo Vidal?

18 Junio 2015

Con la detención del ídolo de la Roja, muchos olvidaron el actuar del Carabinero que le puso las esposas. Para muchos no hay discusión, ese uniformado es intachable. ¿Qué opina usted?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la detención del futbolista Arturo Vidal y la posterior difusión de un video que lo muestra en estado de ebriedad y desafiando a Carabineros, muchos se preguntaron qué ocurrió con el uniformado que lo detuvo.

Hasta ahora, se desconoce la identidad del Carabinero que realiza el diálogo con Vidal, aunque presumiblemente sería el Sargento segundo Osvaldo Pezoa, quien se dirigió al lugar junto a otros carabineros.

Sea Pezoa o cualquier otro uniformado, es unánime el apoyo que han recibido los carabineros a la hora de detener al jugador.

Ver más: [VIDEO] Así reaccionó Arturo Vidal al momento de ser detenido por Carabineros

Cabe recordar que en el diálogo, Vidal le señaló a un carabinero “¿Cómo voy a venir manejando esa hue’a, como soy tan tonto, no pensa’i?, este respondió “Si la cagó la cagó, caballero”, luego el uniformado le declaró a Vidal “No ponga las cosas más difíciles”, a lo que Arturo respondió  “Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile…”

Hoy el rector de la UDP, Carlos Peña, afirmó que "Me parece que carabinero de Buin que arrestó a Arturo Vidal es la reserva moral del país", en una entrevista que recoge El Mostrador.

"Este carabinero tiene un sencillo sentido del deber: las reglas son éstas y hay que cumplirlas, al margen de cualquier consideración. A mí me pareció notable", repitió el columnista.

Hoy en la mañana surgió la información que Carabineros podrían querellarse con Vidal, ya que en el parte de detención, Arturo habría señalado “pacos culiaos son unos vendidos, soy Arturo Vidal, el jugador de la selección chilena”…“Posteriormente le propinó un golpe de puño a la altura del pecho al Sargento 2do Pezoa, razón por la que se solicitó cooperación vía radial” dice el parte.