¿Veremos en esta a Joaquín Niemann? Golf al desnudo: La tendencia que se practica en los campos de Australia

Bueno, no están completamente desnudos, estos golfistas se han comprometido a usar zapatos de golf y gorros para protegerse del sol.

Imagen de Multimedios
2,309 Lecturas
10 de Agosto, 2018 00:08

En un campo de golf en el norte de Australia muchas cosas están cambiando… entre ellas 30 jugadores que están desnudos.
 

Bueno, no están completamente desnudos, estos golfistas del campo Humpty Doo cerca de Darwin se han comprometido a usar zapatos de golf y gorros para protegerse del sol.

El evento “Wandering Bares” fue organizado por el nudista de 69 años Bruce Jensen y su esposa Julie, quienes dirigen el retiro nudista “BruJul”.

“Presentamos el evento ante el comité del club, nos llevó meses de negociación pero finalmente pudimos jugar golf desnudos”, le dijo Jensen a CNN Deportes.

Sin embargo, el comité del campo de golf hizo una salvedad para los golfistas desnudos en los hoyos ocho y nueve ya que están ubicados frente a la Casa Club. Por ello estos dos hoyos no estuvieron habilitados durante el torneo. “Como fue un gran éxito, voy a insistir para poder jugar en esos dos hoyos el próximo año”, agregó Jensen.

“La Casa Club está ansiosa porque ya estamos tratando de programar para el próximo año”, añadió.

Jugar golf desnudos presenta sus desafíos, no menos importante es el peligro de las rozaduras en la piel al llevar las pesadas bolsas de golf.

“Uno de los participantes en vez de usar un coche decidió cargar el bolso con sus palos en en el hombro. Esto fue un error ya que solo deberías hacerlo cuando usan una camiseta que da una capa de protección”, dijo Jensen.

“Al estar desnudo no tienes esa protección, se quejaba de que le dolía el hombro, pero todo era en broma”, añade.

La curiosidad de Jensen por el nudismo comenzó cuando tenía unos 20 años, y vivía en Newcastle, a dos horas al Norte de Sidney, luego de leer sobre la playa Dudley.

La playa estaba cerca de su casa y sintió que se estaba perdiendo algo importante; era una playa nudista.

“Pensé, ¿cómo puede ser que no haya escuchado de esto antes?”, dijo.

“Ese mismo día baje a la playa, nadé en el océano sin equipo y me había convertido en nudista. Lo amé”, recuerda.

Le llevó un tiempo convencer a Julie para que se uniera a su pasión por el nudismo, pero eventualmente lo logró.

“Era una mujer a la que le encantaba ir a la playa y lo más atrevido que había hecho era estar en topless, nunca completamente desnuda”, dijo.

“Pero luego de ir a retiros nudista, no me costó mucho convencerla. Ella lo amó”, añade.

Para Jensen, el nudismo crea una atmósfera de comunidad muy fuerte entre personas con ideas afines. Él reconoce que si bien puede pasar un buen rato en una playa común, es posible que dude en entablar una conversación con un extraño.

“Sin embargo en una playa nudista, para el final del día conoces a todas las personas, creado una gran familia”, sostuvo.

“Una vez que quitas tu última prenda, te quitas todas unas tus inhibiciones”, dijo Jensen.

Atmósfera de comunidad muy fuerte

 

Cuando se trata de practicar deporte “al natural”, Jensen no está solo.

Desde 2009 el primer fin de semana luego del día del Trabajo en EE.UU., el refugio para nudista White Thorn Lodge en Darlington, Pensilvania, organiza el evento anual voleibol nudista Superbowl, que llega a reunir 90 equipos participando.

Un equipo femenino de remo descubrió que la forma de alivianar la carga de remar por el océano Atlántico es hacerlo desnudo.

Debbie Beadletold, capitana del equipo “Remos por la libertad”, le dijo a CNN Deportes que el agua de mar que se filtra dentro de la ropa aumenta la fricción contra su piel, causando llagas, pero remar desnudo le da la capacidad de secarse más rápido, en lugar de tener ropa mojada.

Para Jensen el golf desnudo es una forma liberadora de disfrutar el juego. “Le pone una connotación muy diferente a como golpeas la bola”, dijo.

Vea También: ¡Brutal! Sujeto violó a hijastra y sabiendo que era portador traspasó VIH a la menor

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.