Uruguay ganó y tenemos clásico del Río de la Plata

13 Julio 2011

Con lo justo alcanzó el triunfo la escuadra charrúa. Al final, México pudo haber alcanzado la paridad.

Andrés Larraín >
authenticated user

Uruguay debía ganar. Tenía por delante un rival que no había mostrado la jerarquía que se esperaba, pero su bandera era la dignidad deportiva queriendo lograr al menos un punto dentro de la Copa América.
El cotejo se inició con un la celeste atacando con tremenda agresividad, llegando a la apertura del mercado en el primer cuarto de la primera fracción con gol de Álvaro Pereira (15) tras rebote del buen arquero azteca Luis Michel. Pero no era suficiente. Los de Forlan querían ganarlo con alto margen, el mismo Cachavacha tuvo un palo en los 30, luego del morrocotudo error del central Hiram Mier.

Durante la segunda fracción vimos lo mejor de los centro americanos en el campeonato. Tal vez, porque quiso más y lo fue a buscar, sacando el cinturón de seguridad que los caracterizó en los anteriores pleitos. Sin ir más lejos, al minuto 59 hubo un polémico penal no cobrado y al 79 se anuló un gol dudoso.


Finalmente, se le vio mal a los Uruguayos. Si bien llegaron 5 o 8 veces a tiro de gol, con intentos de Suárez, Rodríguez y Forlan, México los asustó poniendo empuje y oportunidades que no supieron traducir en gol.

Clásico del Río de la Plata

Lo que viene es uno de los partidos más lindos del mundo. Argentina segundo en su grupo, verá a los Charrúas, en un cotejo de aquellos. Dos fuerzas maduras, parejas, llena de grandes jugadores que sacarán chispas en canchas transandinas.

Contenidos que pueden interesarte