Unión La Calera ganó a Universidad Católica y da el primer paso a la final

Unión La Calera ganó a Universidad Católica y da el primer paso a la final

02 Junio 2011

Los caleranos vencieron por 2-1 a Universidad Católica en la primera semifinal, jugada en el Nicolás Chahuán, del Campeonato Petrobras.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Unión La Calera se impuso por dos goles a uno a Universidad Católica en el Estadio Nicolás Chahuán, en el duelo de ida por semifinales del Campeonato de Apertura.

El partido comenzó con gran dinámica desde el pitazo inicial. La UC pudo abrir la cuenta a los 3’ cuando Pablo Calandria ingresó solo al área calerana y disparó al arco, pero Lucas Giovini estuvo atento para desviar.

Al filo del primer cuarto de hora, los estudiantiles predominaban en el trámite de juego, pero sin mayor precisión ofensiva. Los locales, por su parte, igualmente se acercaban a Toselli a través de veloces contragolpes y, poco a poco, fueron equilibrando las acciones.

A los 25’, un centro desde la izquierda de Gonzalo Barriga instaló un balón en el área estudiantil que ningún zaguero despejó, situación que capitalizó Francisco Bahamondes para poner el 1-0 para los locales. La UC sintió el golpe, ya que sólo un minuto después, Barriga logró controlar la pelota a la entrada del área y, tras pasar entre dos defensores rivales, con un suave zurdazo batió por segunda vez en la tarde a Toselli.

Cuando el desconcierto parecía reinar en el campeón vigente y faltaban diez minutos para el término del primer tiempo, vino lo que parecía la reacción cruzada: un preciso centro de Valenzuela permitió que el capitán Mirosevic, con golpe de cabeza, enviara la pelota al fondo del arco de los cementeros y decretara el 1-2 parcial con que se fueron al descanso.

El segundo tiempo se inició nuevamente con intensidad. Antes de los 50’, un centro hacia atrás desde la izquierda de Braian Rodríguez encontró a Ramón Fernández en el punto penal, pero el tiro del 10 calerano fue desviado con una gran reacción de Toselli. Los locales pudieron nuevamente aumentar, a través de tiros de Rodríguez y Ampuero, que pasaron muy cerca del arco cruzado.

Promediando la segunda fracción (63’), Mirosevic recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando en inferioridad numérica a los capitalinos, con lo que la presión de los caleranos aumentó, logrando crearse varias opciones de concretar la tercera cifra.

Faltando nueve minutos para el tiempo reglamentario, Rodrigo Valenzuela recibió roja directa tras un "planchazo" a Fernández, convirtiendo el último tramo del partido en un constante asedio a la portería de Toselli, aunque sin precisión en la última puntada, con lo que se selló el marcador y el triunfo local.

El partido de vuelta entre UC y La Calera se disputará este domingo a las 17:00 horas en San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Estadio Nicolás Chahuán | Árbitro: Eduardo Gamboa.

Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Jorge Ampuero, Mario Berríos, Nicolás Suárez, Francisco Bahamondes; Octavio Pozo, Ángel Carreño, Gonzalo Barriga, Ramón Fernández; Jonathan Domínguez (Alejandro Risso, 73'), Braian Rodríguez. DT. Emiliano Astorga.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Gonzalo Sepúlveda (Francisco Silva, 58'), Tomás Costa (Jorge Ormeño, 74'), Fernando Meneses, Francisco Pizarro (Lucas Pratto, 58'), Milovan Mirosevic; Pablo Calandria. DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0 Francisco Bahamondes (25'), 2-0 Gonzalo Barriga (27'), 2-1 Milovan Mirosevic (35'). Expulsado: Milovan Mirosevic (U. Católica, 63'), Rodrigo Valenzuela (U. Católica, 82').