Una noche de ensueño en Rancagua: La rojita podría obtener su primer título sub-17

19 Marzo 2017

La selección nacional depende sólo de sí misma para triunfar esta noche y quedarse con la presea sudamericana.

Equipo >
authenticated user Editor

La selección chilena sub-17 ya está clasificada al Mundial de la India, pero si triunfa esta noche ante el poderoso combinado Brasileño podría conseguir además el título sudamericano de la categoría; el primero en su historia. 

Según los distintos analistas “la rojita” tiene las de perder en Rancagua, ya que toda la fineza y maestría de Lincoln y Vinicius, las principales figuras del “scratch” sub-17, han doblegado a la mayoría de los equipos del certamen.

Si bien la selección jugará de local, esta final será complicada por todo lo que Brasil ha logrado en esta competición, siendo denominada por varios expertos como el mejor equipo del sudamericano sub-17.

Chile tiene un fuerte juego con pelota detenida y un probado orden defensivo que podrían permitir un partido conservador, pero con buenas opciones por las bandas. Si hay pocos errores la sub-17 puede quedarse con el título. 

Por ahora los números juegan en contra. De 16 sudamericanos disputados, 11 los ha ganado Brasil, mientras que Chile suma su mejor actuación en 1993, cuando obtuvo el segundo lugar.

El entrenador de la “canarinha” es paciente de todas formas, ya que en conferencia de prensa aseguró que "Si Chile avanzó al Mundial, es porque hizo los méritos suficientes. Será un partido duro, con un fuerte choque de estilos de juego”. consigna “El Mercurio”.

Finalmente, es importante mencionar que Paraguay también tiene una opción para quedarse con el título, ya que si ambos elencos empatan y los “guaraníes” derrotan a Colombia, podrían despedirse de Rancagua como campeones sudamericanos.