¡Tremendo! Arquero de O'Higgins fue figura en nuevo triunfo de la roja Sub 20

La rojita baila al ritmo de los jugadores de la Región de O'Higgins. Dos del "capo" y uno de Santa Cruz brillan en torneo realizado en Japón.

Imagen de El Rancahuaso
401 Lecturas
12 de Agosto, 2017 01:08
Foto: Anfp

En el imponente Ecopa Stadium de Shizuoka, la Selección Chilena Sub 20 hizo un gran partido, aunque no bastó para ganar en el tiempo regular. Pero cuando la pericia y la precisión fueron necesarias, los jóvenes jugadores nacionales supieron como llevarse una nueva victoria en suelo japonés.

Esto porque luego de igualar 1-1 en los 80’ de tiempo regular, Chile venció por 4-2 en la tanda de penales y conquistó su segundo triunfo en la SBS Cup, logro que la deja en lo más alto de tabla concluidas las primeras dos fechas de torneo.

En un encuentro marcado por la activa posesión de balón y buen juego de la escuadra de Héctor Robles y por el férreo funcionamiento defensivo de los europeos, que pusieron el cerrojo con dos líneas de cuatro pegadísimas al área propia, Chile logró recién en el segundo tiempo destrabar el partido.

Tras buena jugada individual de Iván Morales, Nicolás Guerra peleó el pase enviado al centro del área chica para convertir el gol de La Roja Sub 20 en el minuto 59’. De ahí en más, se abrieron los espacios y Chile tuvo largos momentos de un vistoso juego de pases, habiendo incluso generado un par de ocasiones de gol para aumentar el marcador.

En el último minuto, Jan Kral, el espigado defensa central de los checos con 1,92 metros de altura, subió más que la zaga nacional para cabecear el balón detenido que sirvió Patrick Zitny desde la izquierda.

El indefendible cabezazo del zaguero igualó la cuenta y envió el partido a la tanda de penales, instancia en la que Luis Ureta, arquero de O'Higgins, brilló con luz propia. El portero de La Roja Sub 20 contuvo dos disparos del rival, que sumados a los goles de Alarcón, Meneses, Morales y Allende, le dieron a Chile los dos puntos y que dejan al equipo nacional con la primera opción para quedarse con el título de la SBS Cup, cuya definición será este domingo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.