¿Te gusta el fútbol y también escribir y pintar? Haz click acá y conoce este concurso en el marco de la Copa América

29 Mayo 2015

Entre los premios se encuentran entradas para uno de los partidos que se disputarán por Copa América en la Ciudad de Rancagua.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a participar en los concursos de literatura y pintura que está organizando la seremi de Educación y el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes de la Región de O´Higgins, en el marco de la Copa América, hizo hoy el jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a los mejores trabajos participantes.

El plazo para participar de ambas iniciativas, que están dirigidas a estudiantes de Educación Básica y Media pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares  de la Región de O´Higgins, es hasta el próximo 5 de junio.

El jurado de ambos concursos, cuyo premio principal son entradas para uno de los partidos que se disputarán por Copa América en la Ciudad de Rancagua, está compuesto por el futbolista y ex seleccionado nacional, Clarence Acuña; el gerente general de Club deportivo O’Higgins, Pablo Hoffmann; la actriz de teatro y televisión, Silvia Santelices; la directora regional del Consejo de la Cultura,  Verónica Atton; el pintor Claudio Goycoolea; el escritor y periodista, Héctor Cabañas, y los coordinadores del Consejo de la Cultura, Leonardo Naranjo y Rodrigo Véliz.

 “Hemos diseñado dos certámenes dirigidos a todos los estudiantes de nuestra región a objeto que se empoderen de esta Coipa América y sean partícipes del gran evento deportivo que nos une como región y como país, y que nos brinda la oportunidad de compartir y dar a conocer al mundo que en O’Higgins amamos el fútbol y toda manifestación deportiva”, indicó la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Agregó la autoridad de educación que los concursos son en literatura: “90 minutos/90 Palabras”, que trata de microcuentos relacionados con la práctica deportiva del futbol en los países de América, y cuya principal característica es ser inéditos y no superar las 90 palabras, sin contar el título. En pintura es “90 minutos en Color”, cuya temática también está relacionada con  la misma temáti8ca del concurso literario.

Los dibujos deben ser realizados en una hoja de block  N°99 y para la propuesta pueden utilizar plumones, lápiz de color, lápiz carbón y /o crayones o crayolas.

Cada participante podrá participar con un dibujo, el cual debe ser enviado en forma digital en imagen JPG al email [email protected]  con las indicaciones que individualizan a quien participa. Igual correo de recepción para el concurso literario.

El jurado seleccionará 10 dibujos y 10  microcuentos finalistas, entre los cuales dirimirá un primer, segundo y tercer lugar, además de cinco menciones honrosas. Asimismo, el jurado designará dos menciones especiales.

Respecto a los 10 dibujos finalistas, éstos serán exhibidos en  las calles céntricas de  Rancagua, en especial  en el entorno del Estadio El Teniente.

Contenidos que pueden interesarte