Skate Plaza más grande de Chile es inaugurado en Rancagua

Skate Plaza más grande de Chile es inaugurado en Rancagua

21 Febrero 2013
Con más de 5.600 metros cuadrados, el recinto emplazado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis comenzó de inmediato a funcionar con un lleno total de jóvenes sobre sus patinetas.
Comunicado >
authenticated user

Hemos cumplido nuestra promesa en tiempo récord, ahora les toca a ustedes cuidar y utilizar de buena forma este hermoso lugar”. Con estas palabras el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, daba por inaugurado el mediático Skate Plaza, que pasó a ser el recinto más grande del país en su categoría.

Con cientos de jóvenes haciendo uso de las ramplas y circuitos del moderno espacio, las autoridades destacaron el haber cumplido con el compromiso que se realizó durante el año pasado. “Fue una reunión informal que sostuvimos con cerca de 300 personas en el municipio, donde diagramamos en conjunto la construcción del Skate Plaza. El acuerdo fue que nosotros dotaríamos a la comunidad de este hermoso recinto deportivo, y que ellos abandonarían la Plaza de Los Héroes para trasladarse al Patricio Mekis”, agregó el edil rancagüino.

Con un total de $210.834.479 financiados por el Instituto Nacional de Deportes, el parque pudo costear la mayor parte de su construcción. “Nos llena de orgullo y nos pone muy contentos el haber podido aportar de gran forma en la concreción de este enorme recinto. Ahora el sueño de muchos jóvenes es una realidad, pero eso no significa que la tarea termina aquí. Ahora debemos cuidar entre todos estas instalaciones, y ser sumamente responsables con la utilización de la obra, que ya forma parte de todos los que quieran hacer uso de ella”, destaca Diego Ramírez, Director Regional del IND.

También es una prueba de que nuestro Gobierno está preocupado por el desarrollo y el bienestar de la juventud. Queremos ver a este segmento haciendo uso de instalaciones deportivas, lejos de malas prácticas callejeras. Hoy podemos mirar que entre todos hemos hecho un gran trabajo, ya que este complejo está repleto de jóvenes practicando diversas disciplinas deportivas, al igual que ocurre en los países más desarrollados del mundo. Vamos por el camino correcto, y debemos enfatizar esa línea para el futuro”, sostiene el Intendente (s), Pedro Hernández.

Las características de plaza proyectadas en el área de equipamiento especializado, abordan el sentido de integración requerido para que el recinto no pertenezca solamente a los que practican skate, sino también a toda la comunidad rancagüina y regional que asiste al Complejo Deportivo Patricio Mekis.

En este sentido, el Presidente de la Asociación de Skaters de Rancagua, César Peña, manifestó que “estamos todos muy felices por este gran logro que se consiguió en conjunto con las autoridades. Gracias a este parque nos hemos ganado el respeto del medio a nivel nacional, ya que son pocos los lugares donde puede practicarse esta disciplina con tan buena infraestructura. Es por eso que las metas van mucho más allá de hacer de esto un área recreacional, puesto que también estamos programando competencias internacionales, donde destaque de sobremanera la ciudad de Rancagua y su moderno espacio deportivo”, culmina.

Contenidos que pueden interesarte