Sepa dónde va a estar el nuevo estadio municipal de fútbol que se construirá en Rancagua

Sepa dónde va a estar el nuevo estadio municipal de fútbol que se construirá en Rancagua

08 Septiembre 2016

La construcción del nuevo estadio municipal significa una inversión de aproximadamente 860 millones de pesos. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Consejo Regional (Core) votó de forma favorable al proyecto presentado por el alcalde Eduardo Soto. Recinto se erguirá donde antiguamente se encontraba la cancha Lourdes, es decir, a un costado del nuevo polideportivo que en los próximos días será inaugurado en la capital regional de O’Higgins.

Una muy buena noticia para Rancagua se dio a conocer cuando el pleno del Consejo Regional aprobó los recursos solicitados por el municipio local, para construir un nuevo estadio de fútbol profesional, que se erguirá en el sector poniente de la comuna.

El proyecto busca recuperar para el uso de la comunidad, entre ellos el mundo deportivo amateur, jóvenes y niños, la llamada cancha Lourdes y transformarla en un moderno estadio de fútbol amateur, de idénticas características al principal recinto municipal, que se emplaza en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua.

Antes de presentarse en el pleno del Core, el municipio realizó en el mismo terreno en que se construirá el estadio, una exposición a los miembros de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, quienes antes de aprobar la partida presupuestaria, conocieron las características del proyecto y sus detalles técnicos.

Sin embargo, aún faltaba la votación en el pleno del Core, situación que se dio los últimos días de la pasada semana. En la oportunidad el alcalde de Rancagua Eduardo Soto y el equipo técnico del municipio presentaron la obra, la que fue aprobada de forma unánime por los consejeros regionales de O’Higgins.

El alcalde Eduardo Soto mostró su alegría por el apoyo entregado por el Core. “Agradezco en nombre de los vecinos y la comunidad pues les aseguro que vamos a dejar un estadio de calidad, que como ya saben y como sucede con todos los recintos municipales, será de uso gratuito para la comunidad”, destacó.

El consejero regional Juan Paulo Díaz, manifestó que “es una tremenda oportunidad para el sector poniente de Rancagua, que por lo demás, ha crecido una enormidad, hoy tiene más de 15 mil personas y la preocupación del alcalde y del concejo municipal tiene que ver con esta necesidad que tiene la gente de contar con nuevos espacios deportivos”.

El también consejero Manuel Barrera agregó “estoy muy contento de haber participado de esta sesión y ser parte de esta gran iniciativa que beneficiará a miles de personas. Aprovecho de felicitar a la gestión, que ha sido muy importante para el desarrollo del deporte y para así tener una mejor calidad de vida”.

Cecilia Villalobos, expresó que “no hay cosa más importante que tener un espacio deportivo y por eso quisimos apoyar esta iniciativa que será de gran beneficio para este sector de la ciudad”. Por último Emiliano Orueta dijo “Hemos aumentado el presupuesto para terminar este proyecto feliz, así que estoy feliz por los vecinos del sector y por toda la gente de Rancagua”.

La construcción del nuevo estadio municipal significa una inversión de aproximadamente 860 millones de pesos. Sin embargo, casi dos tercios de estos recursos ya estaban en poder del municipio, entregados por el mismo Consejo Regional hace un par de años atrás, cuando la empresa Pixels inició las obras, que luego y tras quebrar, las dejaría en completo estado de abandono.

Fue esta situación la que originó que el proyecto quedara a la deriva, obligando al municipio a poner término al contrato de esta empresa y, previa autorización del Gobierno Regional, llamar a una nueva licitación, que resultó con un aumento de las partidas presupuestarias de parte de la nueva firma que se hará cargo de la construcción del estadio.

En total fueron 213 millones de pesos los que el municipio debió solicitar como aumento presupuestario del monto original y que fueron aprobadas en esta oportunidad por el Core. Esta cifra se explica en la variación de precios, entre el 2013 y 2016 y las nuevas instalaciones de lujo que tendrá la cancha, como butacas, camarines para jugadores, árbitros, iluminación de última tecnología, estacionamientos y otras obras complementarias con los que contará el recinto.