Seleccionados nacionales de karate visitaron la Municipalidad de Rancagua

Seleccionados nacionales de karate visitaron la Municipalidad de Rancagua

01 Marzo 2019

El karate es uno de los deportes que más alegrías le ha dado durante los últimos años a nuestra región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El karate es uno de los deportes que más alegrías le ha dado durante los últimos años a nuestra región, esto, especialmente gracias al trabajo realizado por el dojo del sensei Juan Carlos Pardo. Actualmente, la Asociación de Karate de la Región de O´Higgins (con participantes de Rancagua, Mostazal, Machalí y Requínoa) tiene 17 de los 50 seleccionados nacionales, seis de los cuales son de la comuna de Rancagua.

Por ello, durante el mediodía del miércoles 27 de febrero el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, recibió a los seis destacados deportistas rancagüinos seleccionados para felicitarlos por sus logros, entre los que cuentan varias medallas en torneos internacionales y nacionales; uno de ellos, incluso, es el actual número 2 del mundo: Maximiliano Flores. En la ocasión, el edil comprometió apoyo municipal para los karatecas.

“Todo nace de una reunión que tuvimos con la consejera regional Monserrat Gallardo, que se dio cuenta que hay grandes deportistas de alto rendimiento de Rancagua. Hoy traemos a varios seleccionados nacionales, de los cuales tenemos varios rankeados en el Top 10, y la idea es que el alcalde los conociera. Quedamos muy contentos con la reunión”, indicó el director técnico de la Asociación de Karate de la Región de O’Higgins, Juan Carlos Pardo.

El entrenador de alto rendimiento y asesor de la Selección Chilena de la especialidad señaló que el gran paso es llegar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, pero antes de ello, “nos estamos preparando para disputar cupos para el Panamericano Lima 2019, y el Específico de Panamá, también tenemos la primera fecha de la Liga Mundial en Chipre; con los adultos tenemos Monreal por la Serie A. Además, tendremos por primera vez el mundial juvenil de karate (Chile 2019), que reunirá a cerca de 1 mil 600 participantes”.

Como decíamos, Maximiliano Flores es el ganador del último US Open y uno de los tantos destacados del Team O´Higgins. “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos del 2020 y ser campeón mundial. Yo hago combate, y la idea es marcar puntos, siempre con control. Quiero agradecer al alcalde por todo el apoyo que nos ha dado”, indicó el karateca rancagüino número 2 del mundo. Su compañero de equipo, Hernán Mora, indicó que “el año pasado logré la medalla de oro para la Universidad de O´Higgins, que es la primera (medalla de oro) que tiene desde que se creó, ganándole a la Usach y a la U. de Chile”.

La Asociación de Karate de la Región de O´Higgins seguirá trabajando para seguir dándole alegrías a nuestra zona, y también para conseguir los recursos que permitan llevar a estas estrellas del deporte a las citas más importantes, como los son los juegos olímpicos, ligas mundiales y panamericanos. “Si bien estamos muy agradecidos del Consejo Regional, del municipio de Mostazal, de Requínoa, y ahora de la Municipalidad de Rancagua que comprometió ayuda a los deportistas de Rancagua, hacemos un llamado a todas las entidades privadas a colaborar con estos jóvenes que son un referente para sus pares y para la sociedad”, finalizó el sensei Juan Carlos.

Etiquetas: