San Fernando: 'Twister' fue un huracán y se quedó con la Copa Miguel Villa Valenzuela

02 Febrero 2015

El Gimnasio Municipal de San Fernando recibió a los mejores exponentes del básquetbol sanfernandino, en una clara confirmación de la vigencia y el auge que experimenta el deporte de los dos aros en la capital de la Provincia de Colchagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo el equipo 'Twister' levantó la Copa Miguel Villa Valenzuela, torneo que recuerda a quien fuera un destacado dirigente deportivo y formador de una gran camada de basquetbolistas sanfernandinos.

La noche del sábado los amantes del baloncesto se dieron cita para ver una electrizante final en la que Twister derrotó a La Joie por 85-79, quedándose con el tercer lugar Deportivo San Fernando, tras vencer a San Vicente por pizarra de 63-49.

En Damas, las campeonas indiscutidas fueron las jugadoras de Municipal San Fernando, equipo integrado por las alumnas del taller que imparte el municipio y que es entrenado por Eduardo Sepúlveda.

A Municipal San Fernando le siguió Chilena, resultando en tercer lugar Drink Team.

“Asistimos a un gran campeonato que va en su tercera versión y que demuestra el interés que despierta la práctica del básquetbol en nuestra comuna, y qué mejor que hacerlo recordando a quien fuera un gran dirigente y entrenador como es el caso de don Miguel Villa Valenzuela”, declaró el encargado de la Oficina Municipal del Deporte, David Garrido.

El funcionario detalló que “este torneo, que cuenta con el apoyo del Alcalde Luis Berwart, nos dio cuenta del gran semillero que tenemos en San Fernando y que nos hace soñar con un futuro muy alentador para el básquetbol local”.

En tanto, Andrea Martínez, tesorera del Club Deportivo Escuela Hogar, entidad organizadora del torneo, informó que “en esta versión contamos con 16 equipos, doce de varones y cuatro de damas”, precisando que “estamos ante un campeonato que se está transformando en toda una tradición”.

Por su parte el jugador Eduardo Sepúlveda, integrante de 'Twister', destacó la excelente acogida que tuvo la Copa Miguel Villa Valenzuela. “Esta es una iniciativa muy buena que nos permite practicar el básquetbol durante el verano, por lo que agradecemos a los organizadores todo lo que hicieron”, manifestó.

La goleadora del torneo fue Daysi Becerra, del quinteto Chilena, con 72 puntos, en tanto en varones, el mayor anotador fue Carlos Becerra, de 'Twister', con 142 unidades.

Del mismo modo, en la oportunidad se hizo un reconocimiento a la trayectoria de las jugadoras Cecilia González (Chilena) y Carmen Calvo (Ximena Flores).

Contenidos que pueden interesarte