Rusia 2018: ¡La Gran Chance!

El próximo año se juega la Copa América en nuestro país y me parece que la Selección Chilena tiene la gran oportunidad de legitimarse como equipo y de llegar con reales posibilidades de hacer algo importante en Rusia 2018.

Imagen de Jaime Troncoso Trunce
734 Lecturas
24 de Julio, 2014 10:07
Imagen Cool and Art

Se acabó Brasil 2014 y la Copa sigue anclada en Europa. Se esfumó el mes que- cada cuatro años- nos inyecta de emociones, pasiones (a veces mal entendidas) y de esa ilusión irracional que nos hace creer que sí es posible traernos la Copa que tanto nos quita el sueño como país futbolero, porque eso somos; un país futbolero- quizás no como los argentos o brasucas- pero sí al modo chilensis.

Analizar la Copa del Mundo me da una pereza tremenda (pa´no decir paja). Además, qué se puede decir…¿Alemania fue justo campeón? sin ninguna duda, ¿Costa Rica fue la revelación? Sí, ¿Messi se merecía el Balón de Oro? Obvio que no, pero todos sabemos que los premios de la FIFA vienen envueltos en otro papel.

Es que el mundo entero se dio cuenta que ‘La Roja’ juega como equipo grande, sin embargo a la hora de ver el placar seguimos siendo un equipo chiquito, nos sigue faltando la chaucha pa’l peso, el gramo pa’l kilo, la suerte del campeón… es así, por eso la frustración, por eso la desazón, por eso las lágrimas derramadas en las frías tardes de Santiago tras la derrota.

Pero como dije hace algún tiempo, elegí vivir, por lo que quiero dar mi punto de vista respecto al ‘vaso medio lleno’ en cuanto a la ya clásica eliminación en octavos ante el mismo rival verdeamarelo de siempre.

Ahora, ¿Qué conclusiones positivas podemos sacar? Se me ocurre una. El próximo año se juega la Copa América en nuestro país y me parece que la Selección Chilena tiene la gran oportunidad de legitimarse como equipo y de llegar con reales posibilidades de hacer algo importante en Rusia 2018.

El gran salto

A nivel selección jamás hemos ganado un campeonato. Hasta antes del año 2007 -hay que decir la verdad-casi siempre se jugó como equipo chico (salvo los duelos de local), pensando en las virtudes del rival y pocas veces en nuestras capacidades; hoy la mentalidad es distinta, hoy las certezas ya no son las de antaño.

Chile tiene todo para ganar su primer gran trofeo a nivel internacional; juega en casa, con su gente, tiene un excelente equipo, un gran técnico, extraordinarios jugadores que triunfan en los mejores equipos de Europa y lo más importante: tiene hambre de triunfos tangibles, ya no de aquellos morales. Hoy más que nunca necesitamos ser Campeones de América.

Por otro lado, si pensamos en la edad del grueso de los futbolistas chilenos, nos damos cuenta que Bravo tiene 31 años, Medel (26), el ‘chueco’ Mena (26), Isla (26), ‘Carepato’ Díaz (27), Charles (25), Vidal (27), Alexis (25) y Edu Vargas (24), por lo que en cuatro años más tendrán (poco más, poco menos) de 30 años, seguramente será su última gran oportunidad de alcanzar el sueño de niños.

En definitiva, si Chile logra ser Campeón de América llegará totalmente legitimado como equipo ante el mundo, esto unido a que para la mayoría de esta generación maravillosa de futbolistas será el último gran mundial que disputarán, nos puede dar el plus que necesitamos para conseguir algo inolvidable; de verdad, si se dan los factores mencionados, tenemos La Gran Chance de ir a pelearla a Rusia 2018.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.