¡Rancagua cumplió!: Más de 80 mil personas asistieron al Sudamericano de fútbol Sub 20

Durante las 10 jornadas en la capital regional, que incluyó la primera fase del Grupo A y el hexagonal final, que terminó definiendo a Ecuador como campeón, asistieron 80.997 personas, lo que equivale a un promedio superior a los 8 mil hinchas por partido.

Imagen de El Rancahuaso
3,926 Lecturas
13 de Febrero, 2019 18:02

A solo días de finalizado el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20, se inicia la etapa de los balances, principalmente en el ámbito organizativo, donde la Ilustre Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal de Deportes, jugaron un rol preponderante para el exitoso desarrollo del evento internacional. 

Durante las 10 jornadas en la capital regional, que incluyó la primera fase del Grupo A y el hexagonal final, que terminó definiendo a Ecuador como campeón, asistieron 80.997 personas, lo que equivale a un promedio superior a los 8 mil hinchas por partido. Solo durante la ronda inicial, que tenía al seleccionado de Chile como protagonista, concurrieron 45.261 espectadores, números que avalan la gran expectación y buena acogida de los rancaguinos. 

"Estas cifras demuestran que cuando hay espectáculos de calidad y son bien producidos por diferentes instituciones relacionadas, el vecino de la ciudad responde y con creces. El sudamericano fue una vez más, el claro reflejo de un trabajo bien hecho, desarrollado con seriedad y mucha responsabilidad, encabezado por el alcalde Eduardo Soto y que posicionó a Rancagua en el concierto internacional", asevera el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García. 

Respecto a la logística, el torneo implicó la participación de 126 voluntarios, 90 guardias de seguridad y 4 canchas municipales para los entrenamientos de las selecciones. "A eso se suma la entrega masiva y gratuita de tickets para cada jornada y el debut de una aplicación digital para reservar entradas vía internet. Estamos muy satisfechos pero ya pensamos en los próximos desafíos del año que recién comienza", concluyó García. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.