¿Qué tal? Duelo entre O’Higgins y la UC contarán con simbólica hinchada mixta

¿Qué tal? Duelo entre O’Higgins y la UC contarán con simbólica hinchada mixta

03 Mayo 2019

Enmarcado en la iniciativa “Vamos al estadio” reviviremos una simbólica hinchada mixta, donde se utilizará un sector del estadio, donde niños, niñas y sus padres, hinchas de O’Higgins y Universidad Católica, podrán disfrutar juntos este emocionante partido.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el objetivo de potenciar la experiencia estadio y la formación de futuros hinchas responsables se llevará a cabo este sábado 04 de mayo una hinchada mixta, donde simpatizantes de dos equipos conviven en una misma tribuna. Una actividad enmarcada en la iniciativa “Vamos al Estadio”, del Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la ANFP, que busca crear climas de educación, festejo y sana convivencia entre los hinchas del fútbol profesional.

La iniciativa, que tiene como lema “Distintos colores una misma pasión”, y que recientemente fue valorada en el sitio FIFA.COM, busca generar convivencia en un contexto de competencia, donde existe rivalidad en la cancha, con convivencia en las tribunas. Esta vez, la ciudad de Rancagua será sede por primera vez de esta simbólica hinchada mixta entre los equipos de O’Higgins y Universidad Católica, clubes que se mostraron dispuestos a ser parte de esta gran incitativa.

La jornada incluye actividades educativas, dinámicas que resaltan el compañerismo y los valores del deporte, el respeto al rival, además de juegos y entretención para que los niños se puedan conocer y disfrutar de un día inolvidable, acentuando el respeto y la sana convivencia. 

A partir de las 13:30 (una hora y media antes del inicio del partido), los invitados de ambos clubes arribaran al estadio para participar en actividades socio-formativas y esperar en conjunto el arranque del encuentro. 

Cristobal Lladser jefe de Estadio Seguro, manifiestó que “para lograr estadios que cuenten con más seguridad y bienestar para los asistentes, es clave generar también una buena experiencia estadio. Mostrar nuestros recintos deportivos como espacios de recreación, de encuentro y donde todos puedan disfrutar de una fiesta. Todos son hinchas de un club, pero hay una pasión común que nos une, que es nuestro amor por el fútbol. Existe la rivalidad deportiva en la cancha, pero en la tribuna pueden compartir hinchas de ambos equipos” 

En tanto Sebastian Moreno presidente de la ANFP, señaló que "estamos muy contentos con esta gran iniciativa que difunde los valores del fútbol. Somos rivales solamente dentro de la cancha y no fuera de ella. La idea es impulsar la sana convivencia entre las hinchadas y potenciar el campeonato con esta gran iniciativa”. 

La iniciativa encontró inmediato entusiasmo en los clubes participantes, quienes se sumaron de manera activa. Además, participarán de esta actividad la Intendencia de O’Higgins , ANFP y clubes de fútbol. “Vamos al Estadio” busca promover la sana convivencia entre los asistentes a recintos deportivos y generar conciencia, a través de la pasión por los colores de cada club, sobre la importancia de un clima de respeto y fraternidad entre los fanáticos del fútbol. 

Balance 2018

El año 2018 se organizaron seis actividades de “Vamos al estadio” en la que participaron 11 clubes profesionales y en la que asistieron más de 3 mil niños. Los pequeños invitados disfrutaron en una misma tribuna de un partido de fútbol en un ambiente de tranquilidad y compañerismo entregando en las actividades los valores del respeto y rivalidad sin violencia. Además, dentro de la campaña se organizó la visita de niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir a encuentros deportivos con escuelas inferiores de diferentes equipos de fútbol profesional. 

Año 2019

El año 2019 lleva más de 500 niños y niñas disfrutando de las hinchadas mixtas:

Coquimbo Unido vs. Universidad Católica. Estadio Sanchez Rumoroso. Coquimbo

U de Concepción vs. Universidad de Chile. Estadio alcaldesa Ester Roa. Concepción

O’Higgins vs. Universidad Católica. Estadio El Teniente. Rancagua.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte