Polémica en el deporte nacional: 22 atletas chilenos quedan fuera de los Panamericanos

Polémica en el deporte nacional: 22 atletas chilenos quedan fuera de los Panamericanos

03 Julio 2015

De los 54 deportistas que habían cumplido con las marcas mínimas establecidas en un comienzo, sólo 32 de ellos podrá viajar a Canadá a representar a nuestro país. Conozca el listado de los que dirán presente en Toronto acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

la polémica sigue al rojo vivo en el Comité Olímpico de Chile (COCh), puesto que durante la noche de este jueves se confirmó que 22 de los 54 deportistas que habían clasificado para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no podrán participar en las competencias

Los motivos de esta reducción son debido a un error organizativo de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), la cual ordenó un "corte" en la delegación chilena.

En un comienzo la APA señaló que podía albergar a más de un millar de deportistas en Toronto, pero luego cambió y señaló que en todas las representaciones deportivas sólo podrá albergar a 680 atletas.

De esta forma uno que quedó al margen de la cita canadiense es el medallista de oro en salto largo en Guadalajara 2011, Daniel Pineda, quien no superó el corte realizado por la APA.

Vea También: Árbitro de final de Copa América sería hincha de Argentina

Este es el listado de los deportistas nacionales que representarán a Chile en la cita panamericana: Sergio Aldea, Víctor Aravena, Yerko Araya, Edward Araya, Gonzalo Barroilhet, Franco Boccardo, Nicolás Dagnino, Carlos Díaz, Natalia Ducó, Roberto Echeverría, Leslie Encina, Javiera Errázuriz, Enzo Faulbaum, Karen Gallardo, Sergio Germain, Paula Goñi, Josefina Gutiérrez, Isidora Jiménez, Iván López, Fernanda Mackenna, Carmen Gloria Mansilla, Clara Marín, Viviana Olivares, Erika Olivera, Enrique Polanco, Cristian Reyes, Macarena Reyes, Alfredo Sepulveda, Martín Tagle, Mauricio Valdivia, Sebastián Valdivia y Enzo Yáñez.