Para defenderse de denuncia por violación Cristiano Ronaldo contrató a abogado que asesoró a Harvey Weinstein

10 Octubre 2018

El criminalista ha representado a celebridades como Britney Spears y David Copperfield, lo que le ha valido el apodo de "abogado de las estrellas".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El panorama se sigue complicando para Cristiano Ronaldo tras la denuncia por violación de Kathryn Mayorga, quien lo acusa de haberla violado en 2009.

Según el abogado Leslie Stovall, una nueva víctima se acercó a él para contarle de una experiencia similar. Stovall aseguró a Daily Mail que ya entregó la informacion a la policía de Las Vegas y que por el momento prefiere mantener su identidad oculta.

Por otra parte, la policía de Nevada ha anunciado que reabrirá el caso de Mayorga, lo que podría llevar a los tribunales a pedir la extradición del jugador de la Juventus de Turín. El FBI, en tanto, también habría mostrado interés en el caso.

Todo esto llevó a al 5 veces ganador del Balón de Oro a contratar al abogado David Chesnoff, conocido como el “abogado de las estrellas”.

Chesnoff ha representado a celebridades como Paris Hilton, Bruno Mars, Michael Jackson y Leonardo Di Caprio. Según The Hollywood Reporter por estos días se encontraría incluso asesorando al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por más de 70 mujeres de acoso, asalto sexual y violación.

Según informa ABC, se trata de un abogado criminalista de gran prestigio, que cobra un alto sueldo pero que garantiza buenos resultados. Dentro de sus estrategias estaría solicitar a la demandante una importante indemnización por daños y perjuicios. Ahora tiene poco más de una semana para preparar la defensa del futbolista.

Entre sus maniobras se encuentra la anulación del matrimonio entre Britney Spears y su amigo de la infancia Jason Allen Alexander, tan solo 55 horas después de la ceremonia. En 2007 representó a David Copperfield, acusado de agresión sexual en 2007 por la ex reina de belleza Lacey Carroll. El caso se cerró luego de que no se presentaran cargos, y más tarde la misma mujer fue condenada por falsas denuncias de agresión sexual.

La mayoría de las defensas de Chesnoff se relacionan con casos ocurridos en Las Vegas.

El movimiento de Ronaldo viene luego de que sus millonarios contratos se vieran en peligro. Nike, por ejemplo, expresó a través de un comunicado su preocupación por la situación, mientras que EA Sports señaló que esperan que “los deportistas que son embajadores se comporten de una manera coherente con los valores de EA”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte