O’Higgins, su campaña y cifras históricas

28 Junio 2012

O'Higgins fue el elenco revelación de la fase regular del torneo. El cuadro de Eduardo Berizzo, discípulo de la filosofía de Marcelo Bielsa, ha logrado incorporar su estilo de juego al elenco de la región de O’Higgins.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los excelentes números avalan la gran temporada del elenco celeste. En las 17 fechas del torneo regular, O'Higgins se ubicó en la segunda posición del certamen con 35 unidades, logrando 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En el cara a cara, los protagonistas de la definición de hoy jueves registran un total de 100 duelos: 44 victorias de la 'U', 30 empates y 26 triunfos para los celestes.

Historia de encuentros entre celestes y azules

En el Apertura del 2008 el equipo celeste, que en esa época era dirigido por Jorge Sampaoli, ganó 3-1 al equipo capitalino. En el clausura del 2009, Sampaoli seguía siendo entrenador de O'Higgins, y empataron 1-1. Un año después, en la primera  rueda, torneo largo producto del terremoto, el resultado fue una guerra de goles en un emocionante 3-3. 

El 2011, jugando el Apertura, la visita de Universidad de Chile nuevamente se transformó en un partido difícil, ya que en un cerrado partido terminaron igualando 1-1. En ese torneo, el partido se repitió en el mismo reducto, ahora jugando por las semifinales de los playoffs, con triunfo azul por la cuenta mínima. La vuelta será recordad por mucho tiempo y fue un expresivo 7-1.

Cifras alentadoras para O’Higgins

El 25 de febrero de este año no es una fecha grata de recordar para el cuadro azul, ya que ese día en su visita al estadio rancagüino cayeron por 3-0. Lo abultado del marcador, más el pésimo juego colectivo universitario, fue lo que más llamó la atención, ya que estaba fresco el recuerdo de la campaña de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana y del Torneo de Clausura del año anterior.  Los tantos celestes fueron obra de Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández y Guillermo Suarez.

Un desafío entre DT con el estilo Bielsa

Jorge Sampaoli públicamente ha declarado ser un admirador de Marcelo Bielsa, mientras que Eduardo Berizzo fue el ayudante de campo del rosarino en la campaña de Chile rumbo a Sudáfrica 2010, de ahí que ambos equipos finalistas emulen el estilo y dibujo táctico, además de la filosofía deportiva del actual técnico del Athletic de Bilbao. Para ambos, la propuesta ofensiva es un principio fundamental y los resultados son sólo una consecuencia de aquella forma de trabajo. 

Es por esa razón, que los amantes del sistema de Bielsa, más los hinchas de ambas escuadras, esperan un duelo de ida y vuelta con un ritmo infernal, teniendo como principal argumento atacar durante los 90 minutos. Tal cual como muestran las estadísticas de la fase regular, Universidad de Chile encabezó esa etapa con 49 unidades y convirtió un total de 52 goles, mientras los celestes alcanzaron 44 puntos y 37 anotaciones a favor.

Fuente: http://www.prensafutbol.cl/

Contenidos que pueden interesarte