The North Face Endurance Challenge coronó a doñihuano como uno de los mejores de Sudamérica

The North Face Endurance Challenge coronó a doñihuano como uno de los mejores de Sudamérica

17 Octubre 2016

El ganador de la máxima distancia fue Oscar Olguín, quien durante 160 kilómetros, 5 comunas de Santiago y casi 27 horas superó a 62 competidores

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Buenas noticias para la región de O’Higgins! Con éxito se desarrolló The North Face Endurance Challenge, la carrera de trail running más importante y exigente del país que contó con la participación de más de 2000 corredores.El ganador en la máxima categoría fue Óscar Olguín, profesional de informática, quien vive en Doñihue, en la VI Región.

En la prueba madre de la competencia Oscar Olguín se coronó campeón imponiendo un ritmo altísimo durante toda la competencia de 160 kilómetros. El oriundo de Doñihue (VI Región) mantuvo la punta en gran parte de la carrera y venció a otros grandes exponentes del trail running, como el francés Nicolás Jego y el argentino Sebastián Carreta, segundo y tercer lugar respectivamente.

Todo inició el viernes 14 a las 06.00 am con la largada de los 160K, categoría única en Santiago. Las siguientes categorías comenzaron desde las 04.00 am, hasta las 10 am los 10K. 

Una fiesta del trail running se vivió en el Centro Deportivo San Carlos de Apoquindo, que contó también con la presencia de familiares y amantes del deporte que disfrutaron de distintas actividades.