Maxi Scheib se coronó como el máximo monarca del Superbike en penúltima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

23 Noviembre 2014

En el Autódromo Internacional Codegua se desarrolló la 7ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) en las categorías de Superbikes y Supermotard. El evento coronó a siete pilotos como campeones nacionales antes del término de la temporada 2014. 

Comunicado >
authenticated user

Una gran jornada para el motociclismo de velocidad nacional se vivió con el desarrollo de la 7ª y penúltima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad en el Autódromo Internacional Codegua. El evento dejó un saldo de siente campeones nacionales y una increible actuación de las jóvenes promesas del motociclismo de velocidad.

Maxi Scheib del Motorrad Racing Kawasaki dejó claro que es el piloto más rápido de Chile al coronarse como el máximo líder nacional antes de finalizar la temporada 2014. El piloto nacional fue el mejor de la categoría Superbike A, además de instaurar el record de pista con 1 minuto, 50 segundos y 900 milésimas. El segundo lugar de la jornada fue para Vicente Leguina de Honda Racing y en la tercera ubicación llegó Gonzalo Huerta de Ducati Chile.

“Era lo que veniamos buscando desde el inicio de temporada. Muy contento de haber conseguido el título y haber marcado el primer record en el trazado completo del circuito. Desde ya comenzamos a preparar el 2015 con varias participaciones internacionales dentro del calendario”, indicó Scheib. 

En Superbike B, categoría que definirá a su campeón en la última fecha, el máximo podio se lo llevó el piloto de Fulladventure Yamaha Rockstar, Krystof Kovacs, quién se impuso a al viñamarino Sebastián Lagos de Ducati Chile y a Antonio Parra.

En la Sport 600 A se cornó Martin Scheib como campeón nacional, además de quedarse con la fecha. El segundo lugar fue para Maxi Scheib, que también participó de la categoría y el tercero se lo adjudicó Ricardo Chio de Mirame Jeans.

En Sport 600 B el título quedó a la espera, debido a que el piloto de Novicios, también del Motorrad Racing Kawasaki, Vicente Kruger, quizo probar suerte y terminó quedandose con el primer lugar.  El segundo puesto fue para Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing y tercero Héctor Riffo. La próxima fecha, Desmartis, Riffo y Montanari definirán la corona de la categoría.

En los Novicios Superbike (1.000cc.) el ganador de la fecha fue y campeón nacional fue el rancaguino de Full Service Racing, Christian Godoy, seguido de su compañero de Cristian Mery de Suzuki Factory Racing y Nicolás Borgel de Ducati Chile.

Otro título nacional fue para la jóven promesa de la velocidad, Vicente Kruger en Novicios Sport 600. El segundo lugar y sorpresa del evento fue para Isis Carreño de tan sólo 14 años y que compitió por Nitro Racing Team. El tercer puesto fue para Mauricio Figueroa del Fulladventure Yamaha Rockstar.

En las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha y campeón nacional en 300cc., fue Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef. En 250cc., Alejandro Lagos de Hot Pistons quedó en la primera ubicación, seguido también de Isis Carreño y Miguel Menares, ambos de Nitro Racing. Esta cilindrada definirá en la última fecha. En 200cc., Jorge Salvo de Nitro Racing se coronó campeón nacional y ganador de la fecha. Y finalmente en 150cc., Stefano Montanari, también de Fulladventure Yamaha obtuvo el máximo premio en la fecha y a nivel nacional.

En la otra disciplina que contempla el CCV, el Supermotard, en Súper Expertos el triunfo fue para Maxi Scheib, seguido de Vicente Leguina y Martin Scheib. En Expertos la fecha fue para Vicente Kruger, seguido de Felipe Campos. Y en Promocionales, Federico Bisello del Nitro Racing Team se quedó con el uno, José Bustos con el segundo y Alberto Montonari de Fulladventure Yamaha con el tercer puesto.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 06 y 07 de diciembre, nuevamente, en el Autódromo Internacional de Codegua.

RESULTADOS 7ª FECHA

Superbike A (1.000cc.)

1º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki): 32:18.257

2º Vicente Leguina (Honda Racing): 28.984 resp del 1º

3º Gonzalo Huerta (Ducati Chile): 1 vuelta 1º

 

Sport 600 A (600cc.)

1º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki): 31:18.875

2º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki): 0.067 resp del 1º

3º Ricardo Chio (Mirame Jeans) 15.873 resp del 1º

 

Supermotard Super Experto

1º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki): 20:02.630

2º Vicente Leguina (Honda Racing): 12.747 resp del 1º

3º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki): 20.010 resp del 1º

 

RANKING GENERAL

 

Superbike A (1.000cc.)

1º Maximilian Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 327 puntos

2º Vicente Leguina (Honda Racing), 243 puntos

3º Antonio D’Angelo (MVAgusta) 214 puntos

 

Sport 600 A (600cc.)

1º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 286 puntos

2º Ricardo Chio (Mirame Jeans), 231 puntos

3º Frank Carreño (Ducati Chile), 182 puntos

 

Supermotard Súper Expertos (450cc.)

1º Maxi Scheib (Motorrad Racing Kawasaki) 306 puntos

2º Martin Scheib (Motorrad Racing Kawasaki), 275 puntos

3º Vicente Leguina (Honda Racing), 184 puntos