Más de Doscientos niños participaron de Nuevo Encuentro Deportivo Escolar

Más de Doscientos niños participaron de Nuevo Encuentro Deportivo Escolar

23 Agosto 2014

La actividad se desarrolló en el estadio Municipal de San Fernando y Contó Con la Presencia del Seremi de Deportes, el Director Regional del IND y el Alcalde de la comuna.

 

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de doscientos niños pertenecientes a las escuelas  Villa Centinela,  San Hernán, colegio  Olegario Lazo Baeza, colegio Jorge Muñoz Silva y colegio Isabel La Católica de la comuna de San Fernando, se llevó a cabo un nuevo Encuentro Deportivo Escolar, organizado por el Instituto Nacional de Deportes de la región de O´Higgins y apoyado por la Ilustre Municipalidad de San Fernando.

El Programa “Encuentros Deportivos Escolares”, busca promover la organización del deporte escolar a través de la constitución de eventos deportivos para incrementar la participación de estos en actividades deportivas competitivas-recreativas, en los establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, en las disciplinas de mini-atletismo, mini-básquetbol, mini- voleibol y ajedrez, en niños y niñas de 9 a 12 años.

En la ocasión el Director regional del IND, Christian Droguett, señaló a los presentes que la idea fundamental de este programa es que los pequeños conozcan nuevas disciplinas y que disfruten de hacer deporte; “lo importante es que cada uno de usted hoy, regresen a sus casas con un poco más de conocimiento de cada disciplina que aquí se entrega”.

Julio Hernández Chacano, Seremi de Deportes, indicó que la realización de los Encuentros Deportivos es fundamental en la masificación del deporte; “como Ministerio y Gobierno es muy satisfactorio ver que los niños se entretienen  y disfrutan realizando actividad deportiva. Los encuentros deportivos escolares permiten que los pequeños conozcan nuevos deportes, los practiquen y que al mismo tiempo, en edad escolar, se ayude a combatir el sedentarismo”, las masificación del deporte en los primeros años de vida es fundamental, recalcó la máxima autoridad del deporte regional.

Por su parte el Alcalde de la comuna de San Fernando, Luis Berwart, agradeció al IND y al Ministerio el desarrollo de la actividad y de otros programas que se llevan a cabo en la comuna, y al mismo tiempo, señaló la importancia que le otorga el municipio al desarrollo de la práctica deportiva como elemento fundamental en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, en todas las edades.