Machalí se transformará en el epicentro regional de Balonmano

04 Mayo 2016

La comuna será sede del clasificatorio para los “Juegos de Integración Andina Cristo Redentor”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una vez más y como ya viene siendo una sana costumbre, Machalí, se transformará en el epicentro regional de Balonmano, pues, a contar de este miércoles 4 de mayo, delegaciones provenientes de Rancagua, Pichidegua, San Francisco de Mostazal y Machalí, disputarán un cupo que les otorgue la clasificación a los “Juegos de Integración Andina Cristo Redentor”, que tendrán lugar durante el mes de octubre, en la capital de la VII Región, Talca.

Esta competencia de carácter binacional, se desarrollará en las quince regiones del país y nace a partir de memorandos de entendimiento sobre la integración física y facilitación fronteriza entre las naciones participantes, con el fin de materializar los deseos de hacer realidad los principios de colaboración mutua.

Bajo estos respectos, es que a contar de esta semana y durante los miércoles próximos (11 y 18 del mes en curso), al interior del gimnasio polideportivo Guillermo Chacón, desde las 17:00 horas, se realizarán los cotejos que determinen al ganador y posterior representante de O’Higgins.

Ya tenemos todo preparado para recibir a los equipos. En el caso de Machalí, se trata de jugadores que se han formado al alero del taller gratuito de balonmano que nosotros como institución organizamos, lo que nos tiene aún más contentos. Extiendo la invitación para que la comunidad asista y disfrute de un buen espectáculo”, puntualizó el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez.