Los levantadores de pesas se "toman" Machalí este fin de semana

Los levantadores de pesas se "toman" Machalí este fin de semana

18 Mayo 2018

Más de 70 atletas de varios puntos de Chile llegarán a un torneo de halterofilia.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El fin de semana que se avecina, los levantadores de pesas se "tomarán" Machalí, ello porque la Corporación de Deportes y Recreación, a través, de su taller de halterofilia, ha organizado un gran torneo, que albergará a más de setenta atletas, provenientes de diversos puntos del país. 

La cita, convocada para el sábado 19 de mayo y que se desarrollará a partir de las 10:00 horas, en el gimnasio Julio Martínez (costado piscina municipal), tiene como novedad, el debut y  participación de niños, entre 7 y 14 años de edad, pertenecientes a los colegios Arturo Prat y Gabriela Mistral

"Estos menores son usuarios de nuestras clases gratuitas y también asisten al programa EDI del Instituto Nacional de Deportes. Es su primera participación, por lo que están muy ansiosos e ilusionados de hacer una correcta presentación. Nosotros como institución, estamos motivando a cada docente para que interactúe en instancias de este tipo, de modo tal, que podamos ir detectando posibles deportistas de elite", sostiene el gerente de la Corporación de Deportes, Alex O'Brien. 

Para concluir, el instructor del taller, Esteban Toloza, afirmó que este encuentro, "es el pie inicial para organizar en el futuro, una liga de levantamiento de pesas y potenciarnos así como región. También dirá presente, el club de Levantamiento Olímpico de Rancagua, que es nuestro complemento comunal", sentenció. 

Cabe destacar, que la entrada es absolutamente gratuita para todos los asistentes