Las múltiples e intensas actividades que ponen esta semana a Pichilemu como eje del desarrollo turístico

Las múltiples e intensas actividades que ponen esta semana a Pichilemu como eje del desarrollo turístico

13 Diciembre 2019

El Mundial Femenino de Surf, el inicio de la II Etapa del Borde Costero, y la realización del primer Mercado Itinerante de la Región de O’Higgins (MIRO’H), son algunos de los eventos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Turismo es el tercer pilar de la Estrategia Regional de Desarrollo, después de la Minería y la Agricultura, y Pichilemu la capital del Turismo en O’Higgins. En ese marco y con el objetivo de reimpulsar la actividad económica y el turismo, la capital de Cardenal Caro tendrá esta semana una serie de eventos de diversa índole, como el Mundial Femenino de Surf y el MIRO´H, el nuevo Mercado Itinerante de la Región de O’Higgins, que pondrán a Pichilemu como eje del desarrollo turístico

Sobre esto, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “es importante ir volviendo a la tranquilidad y que la actividad económica, y principalmente el Turismo que es un actor relevante en eso, comiencen a cobrar protagonismo nuevamente. Estamos contentos con la serie de actividades que tendrá Pichilemu esta semana, en muchas de las cuales estaré presente”, señaló el jefe regional de O’Higgins.

La primera de las actividades que el Gobierno Regional ha planificado se llevará a cabo al mediodía de este miércoles, con la colocación de la primera piedra de la II Etapa del Borde Costero de Pichilemu. A ello se suma la realización de un diálogo ciudadano, a las 15:00 horas, y luego la inauguración de las obras de Mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de los sectores de Ciruelos y Barrancas, de Pichilemu.

Las actividades continúan la jornada del jueves con el Mundial femenino de Sur, que se desarrollará en el ya tradicional sector de Punta de Lobos, desde el viernes 13 al domingo 15 diciembre. Por sexto año sucesivo, Pichilemu recibirá una fecha del Mundial Femenino de Surf, “Women´s Qualifyng Series”. ¿La inauguración oficial del evento? A las 19:00 horas de hoy jueves 12.

MERCADO ITINERANTE DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS

El Gobierno Regional de O’Higgins, a través de su Consejo Regional, junto a la Corporación del Libertador y Sernatur O’Higgins, lanzaron el primer Mercado Itinerante de la Región de O’Higgins (MIRO´H) para esta temporada de verano 2020.

El lanzamiento será en Pichilemu este 14 y 15 de diciembre, con el objetivo es reactivar el turismo mostrando el rico patrimonio, cultural y naturaleza de la zona, a través de la exposición de productores locales, gastronomía y la mejor música en un relajado ambiente.