La tercera edad no es límite para nada: Adultos mayores disfrutaron de entretenida jornada de olimpiadas

La Municipalidad de Rancagua realizó la cuarta versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor, que congregó a cerca de 600 personas de la tercera edad.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,406 Lecturas
18 de Octubre, 2019 06:10

Más de medio millar de adultos mayores llegaron durante la mañana de este jueves 17 de octubre al complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, para disfrutar de la cuarta versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor, que realiza el Área del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua, con la ayuda de diversas instituciones públicas y privadas, más los funcionarios de otras divisiones municipales.

Durante la ocasión, los vecinos y vecinas de la tercera edad pudieron disfrutar de varios eventos deportivos y cognitivos, como el lanzamiento de la bala, atletismo, rayuela, bochas, naipes, dominós y cachos. Cada vez que los asistentes iban participando en alguna de las disciplinas antes nombradas, fueron recibiendo una medalla por su participación, además, los ganadores de las pruebas recibieron, además, un galvano de reconocimiento. A pesar de las medallas, galvanos y premiaciones, todos fueron ganadores.

“Esta actividad tiene como objetivo principal fortalecer los espacios de participación de los adultos mayores, en el área deportiva y cognitiva. Contempla pruebas atléticas, juego de bochas y juegos de salón. Es la cuarta versión que se realiza y convocó a cerca de 600 adultos mayores de Rancagua. Cada año tenemos estas actividades, las olimpiadas, y además se realizan otras actividades durante el año”, indicó la encargada del Área del Adulto Mayor, Carmen Silva.

Para Mario Sepúlveda, participante del Club Adulto Mayor El Sol, estas actividades “son bien interesantes, la gente se relaja así que bien. Primera vez que vine y me gustó, por como dije, es muy interesante para nosotros que no podemos participar en otros eventos, por nuestra edad. Estas actividades, los desfiles, paseos, son muy interesantes para la gente de la tercera edad. Yo no puedo jugar fútbol ya, así que ahora participo de esto”.

Margarita Garrido, del Club del Adulto Mayor Golondrinas de Otoño, agregó que “lo hemos pasado súper bien, no participé en nada, pero lo pasé super bien. Mis compañeras han jugado al cachó, al dominó. El año pasado también vinimos, jugamos a todo y lo pasamos súper bien; esa vez sí que jugué. Nos vamos muy contentas porque estuvo muy entretenido”.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.