La "sirenita" chilena de 84 años deslumbró a todo el mundo en las piscinas de Graneros

10 Julio 2019

Fecha de la liga de Natación de Máster Torneo Nacional realizada en la Piscina temperada de la comuna  reunió a 183 competidores de diferentes categorías y sirvió de preparación para octogenaria deportista.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con sus 84 años Eliana Busch ganó todas las competencias en su paso por la piscina temperada de Graneros, en  la última fecha del torneo nacional de la competencia máster de Chile, la que se diputó en la comuna gracias a las gestiones del club  de Natación Máster de Graneros, que logró que la competencia se desarrollara en su recinto.  

En su categoría Eliana Busch logró desplegar toda su técnica a pesar, que recalca que lleva solo 4 años entrenando. Además,  manifestó que “la natación si se la practica prudentemente le dura para toda la vida, el récord mundial, que lo tiene un hombre, tiene 100 años. La campeona mundial a la que no le ganó, lleva 48 años entrenando. La natación es un deporte realmente interesante. (..)Fui a los primeros Panamericanos de Buenos Aires, cuando no había ni juvenil, ni infantiles, yo con 13 años, tenía que competir con mujeres de 18, 25 y 28 años, pero nos entrenábamos poquito porque había una sola piscina temperadas en Chile”.

La campeona nacional de 84 años explicó que agradecía el esfuerzo de mucha  gente comprometida con el deporte que permitió el desarrollo de la sexta etapa del campeonato máster que contempla 17 torneos durante el año, y por lo cual Busch señaló “Graneros se ha portado muy  bien conmigo”.

En tanto, el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia explicó que “esta dama es un ejemplo para todos los chilenos, las mujeres y las personas de la tercera edad”. El edil del mismo modo destacó la labor de los organizadores de la competencia, que de la mano del profesor Patricio Sánchez, comenzaron a conformar el taller hace 7 años, “agradecemos a todo el equipo que tuvieron la entereza de organizar este certamen a nivel nacional”.   

A la cita llegaron 183 atletas de las diferentes categorías que compitieron en crol, mariposa, espalda y pecho, para luego seguir con estilo combinado y relevos en distancias de 15, 50 y 100 metros con 15 equipos en disputa de puntos y preseas individuales.

El pimer lugar lo obtuvo el Club de Nataciones Delfines de Las Condes con 491 puntos; el segundo lugar fue para  Máster Natación Peñalolén 432 y el tercero para el  Club Libertador Región de O’Higgins con  327. En tanto los anfitriones,  Club Máster Graneros  con 237 remataron la jornada con un meritorio quinto lugar.

Contenidos que pueden interesarte