La carta de un joven tenista de San Fernando que necesita ayuda económica para cumplir sus sueños

La carta de un joven tenista de San Fernando que necesita ayuda económica para cumplir sus sueños

07 Enero 2017

El joven deportista de 17 años es el tercer chileno mejor ubicado en el ranking ITF Junior.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El tenis es uno de los deportes que más alegrías le han dado al país, sobre todo con los logros de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, que transformaron el "deporte blanco" en una de las disciplinas más destacadas desde mediados de los años 90 hasta promediando el 2007, de ahí se ha entrado en una lucha no solo deportiva, si no que también dirigencial y de dineros.

Es que para ser tenista se requiere de talento, pero además y muy importante es la perseverancia y el aguante que tenga el mismo deportista como su familia, ya que es una disciplina que requiere desde muy temprano de mucho dinero, para entrenar, prepararse y viajar a competir.

De esta forma conmueve cuando surgen tenistas que, con talento, se quedan en el camino por falta de oportunidades económicas. Hoy el recambio está en los Garin, Jarry, Lama, Malla, Barrios y unos cuantos más que luchan por su ascenso definitivo y su consagración en lo más alto de la ATP.

Así mismo hay un sin número de jugadores que luchan en el circuito juvenil y que quieren de igual manera buscan convertirse en el recambio, en el nuevo "chino" Ríos.

Javier Nicolás González Huerta es un joven tenista de 17 años proveniente de San Fernando, que en las redes sociales pide ayuda económica para poder seguir con su carrera y esta es la carta que el deportista entregó al portal Tenis Chile.

“Mi nombre es Javier Nicolás Gonzalez Huerta, tengo 17 años y provengo de San Fernando en la 6ta región. Desde pequeño crecí junto a las raquetas y la arcilla de las canchas ya que mi papá trabaja en este rubro hace 30 años, con mucho esfuerzo mi familia me permitió competir a lo largo de Chile desde los 12 años.

Tuve que viajar solo desde muy temprano ya que mis papas debían trabajar y no podían acompañarme, por ello aparecieron grandes personas en el camino, como por ejemplo Hans Jannasz (entrenador) y muchas otras que me ayudaron siempre de manera desinteresada y a los que agradezco infinitamente hasta el día de hoy.

A los 14 años mi familia y yo nos trasladamos a Santiago en busca de mejores oportunidades, ese año decido dedicarme a este deporte e ingreso al Athletic Study Center donde curso hasta el día de hoy mi colegiatura. Este año mejoraron mis resultados y hoy con 17 años entreno con mi Papá (técnico-tenis) y Cristobal Aristegui (preparación Física y Kinesiología).

Soy el tercer chileno mejor ubicado en el ranking ITF Junior, estoy 280 del mundo y compitiendo un numero reducido de torneos ya que mi situación económica no me permite viajar más. Este año pretendo mejorar mi ranking y ver la posibilidad de competir en los prestigiosos torneos que se juegan en la gira ITF de Sudamérica, pero al no recibir apoyo económico, esas posibilidades cada vez se me dificultan más. Por eso realizo un llamado de ayuda a todas las instituciones y/o personas que puedan cooperar y darme la posibilidad de competir.”

Javier busca poder concretar un nutrido calendario fuera de Chile que contempla este calendario: Enero 2 Costa Rica, Enero 9 Venezuela, Enero 16 Colombia, Enero 23 Ecuador, Enero 30 Paraguay, Febrero 6 Brasil, Febrero 13 Brasil Copa Gerdau, Febrero 20 sudamericano Individual, Marzo 4 Argentina Vendimia cup.

Es una gira por Sudamérica de torneos ITF Juniors con el objetivo de mejorar el ranking, proyectándose a los Grand Slam Juniors del 2017.

Si quieres ayudar a esta joven promesa del tenis estos son los datos:

Cuenta rut de su padre es: 9.630.428-5
Para Contactarlo: +56989816438
Su correo es [email protected]