La antesala del partido entre Chile y España

La antesala del partido entre Chile y España

18 Junio 2014

El equipo de Jorge Sampaoli buscará dejar en el camino a la selección española.

CNNChile >
authenticated user

"La Roja" no vuelve al estadio Maracaná desde la jornada en que Roberto "Cóndor" Rojas en 1989 empañó al fútbol chileno de vergüenza. Pero este miércoles, el equipo de Jorge Sampaoli saldrá a buscar la gloria, enfrentándose a España en el estadio más importante de Brasil. Un encuentro marcado por la necesidad hispana de ganar para no quedar fuera de la Copa del Mundo en la fase grupal.

Ante un partido que se vivirá como una verdadera final por ambos equipos, la selección chilena prepara modificaciones en su esquema. La probable salida de Jorge Valdivia se instalará como el más importante cambio en la oncena titular.

Así, Chile plantearía un encuentro en el que reforzaría su defensa incluyendo a Francisco Silva, para sumarse a las labores centrales de Gary Medel y Gonzalo Jara. Además, mantendrá como laterales a Mauricio Isla y Eugenio Isla, quienes deberán comprometerse también más en el ataque.

En tanto, Arturo Vidal será de la partida, teniendo funciones más de creación, manteniendo en el mediocampo a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, para dejar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como las cartas ofensivas de una "Roja" que saldrá a buscar los tres puntos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Al frente tendrán a los actuales campeones del Mundo, que llegarán heridos al cotejo tras ser vapuleados en el debut frente a Holanda. España buscará dar vuelta la hoja ante un Chile que reconocen como un rival que no será fácil de doblegar.

El técnico hispano Vicente del Bosque, recalcó que España deberá ser un equipo agresivo y valiente en el terreno de juego, tal y como reconoce que es Chile, pero recalcó que aunque su rival "tiene un fútbol valiente y ofensivo", sí debe tener un punto débil "y eso hay que aprovecharlo".

Así, los campeones del mundo también realizarán modificaciones. Cesc Fabregas, Pedro Rodríguez y Javi Martínez ayudarían en el esquema ofensivo ante Chile.

Vea el siguiente informe de CNN Chile acá