Jóvenes de Pichilemu celebraron el Mes de la Juventud con llamativo torneo de Fútbol Calle

Jóvenes de Pichilemu celebraron el Mes de la Juventud con llamativo torneo de Fútbol Calle

23 Agosto 2014

Más de 140 participantes concurrieron a la cita deportiva que se llevó a cabo en una de las avenidas del principal balneario costero de la Región de O’Higgins, instancia organizada por INJUV, SENDA y el municipio local.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Mes de la Juventud se sigue viviendo de forma activa en cada rincón de la Región de O’Higgins. Es así como el miércoles recién pasado más de 140  jóvenes se congregaron en una de las principales avenidas de Pichilemu para dar vida al “Segundo Encuentro de Fútbol Calle”.

La actividad, organizada por las Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el municipio local, contó con dos canchas para la práctica de la disciplina perfectamente reglamentadas e iluminadas, listas para recibir a los ávidos deportista.

Los lances comenzaron a eso 19:00 horas, con equipos alineados por cinco jóvenes y divididos en categoría infantil, damas y varones. Se jugó bajo la modalidad de eliminación directa y así llegar a la gran final, etapa que se desarrolló pasadas las 23:00 horas.

En la ocasión, el Director Regional de SENDA, Rodolfo Núñez, destacó que “estamos muy contentos con la convocatoria realizada por el equipo SENDA Previene de la comuna, vemos un trabajo mancomunado entre nosotros, el municipio e INJUV. La intervención de los espacios públicos es fundamental cuando queremos ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre y la realización de este campeonato es la muestra de ello”.

Agregó que “nuestros jóvenes quieren y necesitan toda la atención que podamos entregarles, la oferta debe ser de su interés, de esta manera reforzaremos un trabajo preventivo en las temáticas de drogas y alcohol en las comunas”.

En tanto, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez, precisó que “este torneo de Fútbol Calle es una muestra que los jóvenes se interesan en el deporte y la vida sana. Como anunciamos hace algún tiempo, esperamos conformar una potente alianza con SENDA y las Oficinas Municipales de Juventud (OMJ) para seguir fomentando actividades que mantengan a los jóvenes alejados de las malas prácticas”. 

Vicente, uno de los participantes de la iniciativa deportiva, señaló que “es muy positivo que se realicen este tipo de actividades. Con un grupo de amigos vinimos  de paseo de curso a este balneario, somos de San Fernando, y obtuvimos el tercer lugar, pero lo entretenido fue conocer a otros jóvenes de Pichilemu y divertirnos en lo que más nos gusta: el fútbol”.

Finalizados los encuentros deportivos, ganadores de todas las categorías recibieron medallas por tercer, segundo y primer lugar más el aplauso de sus pares y el público asistente.

Mencionar que parte del torneo, se realizó gracias al programa Casas Integrales de la Juventud (CIJ) de INJUV, las cuales  son instancias mensuales que permiten desarrollar habilidades en los ámbitos artístico, deportivo, educativo, de capacitación y de entretenimiento o recreación sin costo para los usuarios.

Para este 2014, se espera realizar más de 600 talleres en las 15 regiones del país, en las que puedan participar más de 10 mil 300 jóvenes.