Increíble: Apuñalan a funcionario del equipo Enfoque de Rancagua al final de un partido de fútbol

27 Julio 2015

Una pelea entre barras dejó como resultado el ataque a este socio colaborador. Se presume que la barra del equipo visitante cometió el ilícito.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Como cada fin de semana, se desarrollaba una jornada más de la Tercera B y se disputaba el partido entre Enfoque de Rancagua y Gendarmería de Santiago.

Como es normal en esta categoría, los arbitrajes dejan mucho que desear, por lo que hubo cobros “dudosos” para ambos lados, siendo el mayor perjudicado el equipo rancagüino, que terminó con dos expulsados y con un resultado final en contra de 2 contra 1.

Algo común. Pero lo que escapa de toda lógica es lo que ocurrió al final del partido, cuando las barras de ambos equipos comenzaron a pelear y tanto jugadores de Gendarmería como dirigentes de Enfoque, se vieron involucrados en el hecho.

Según informa el club Enfoque en un comunicado, “Lamentablemente,  miembros  de  la  hinchada visitante,  sabemos  que  eran  de  la  visita puesto que estaban en el sector designado para ello en el Estadio, agredieron a miembros de nuestra hinchada, comenzando una pelea entre los espectadores”.

El documento señala que “El arquero  de  la  visita, Emilio  Torres,  corrió  desde  su  sector  hasta  la  mitad  de  la  cancha, saltó la reja que separa la tribuna del pasto sintético y se involucró en la pelea agrediendo con puños y patadas, Posterior a esto, volvió a ingresar a la cancha y fue expulsado por el árbitro que ya había finalizado el partido. Esto se suma a los golpes que realizaba desde la cancha por la reja el jugador 3 de la visita Cancino Aravena a la hinchada local”.

Lo más terrible fue lo que ocurrió posterior a esta pelea, ya que “Es en este contexto que el destacado socio colaborador y padre de un jugador, Sr. Enrique Rojas  Venegas, “tío  Linares” de  56  años fue “apuñalado” por  un  hincha  proveniente  del sector donde se ubicaba la visita”.  

La institución denunció todos los hechos, tanto a Carabineros como a los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA.

En tanto el Socio de Enfoque, ya se encuentra en su hogar recuperándose de sus heridas y manteniendo reposo.