Incautan fuegos artificiales en el Estadio Nacional antes del partido entre Universidad de Chile y Emelec

17 Febrero 2015

En un revisión preventiva en la previa del partido entre Universidad de Chile y Emelec, personal de Crabineros decomisó fuegos artificiales y otros implementos prohibidos por la CONMEBOL.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

De nada sirvieron las amenazas lanzadas por Azul Azul en torno al tema de los fuegos artificiales que ya tenían muy complicada a la Universidad de Chile, luego de los incidentes del fin de semana, en los cuales los barristas azules encendieron bengalas en la barra, elementos prohibidos en eventos nacionales e internacionales.

Y es que hoy, en horas previas al encuentro por Copa Libertadores entre la U. de Chile y Emelec, en una revisión efectuada por Carabineros, se encontraron fuegos artificiales y otros elementos prohibidos por la Conmebol como bombas de ruido, en el interior del Estadio Nacional.

Cabe recordar que el 2014, los azules sufrieron duras sanciones económicas por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de que hinchas prendieran y lanzaran bengalas en el Estadio Nacional, en los dos primeros partidos del torneo de local: frente a Guaraní de Paraguay -en la etapa previa a la fase de grupos- y luego ante Defensor Sporting de Uruguay, en el debut en primera ronda. Las últimas sanciones no sólo se limitan a los partidos de local. Para la presente edición del principal torneo continental de clubes, los hinchas azules no podrán viajar a Porto Alegre y La Paz, para los partidos de visita de la “U” frente a Internacional y The Strongest, respectivamente.

A nivel local, los últimos incidentes ocurridos el pasado viernes en el Estadio Nacional, por la detonación de bengalas y bombas de ruido durante el partido frente a Unión Española que obligó a suspender el encuentro por algunos minutos, sumado al mal desempeño del equipo, ya complicaban de sobremanera a la "U".

Por esto, habían hecho un llamado a sus hinchas, a través de un comunicado, que al parecer no surtió efecto, para que tuviesen un "comportamiento ejemplar" en el encuentro que se disputará hoy ante Emelec, ya que de no ser así, se verían obligados a suspender la venta de boletos.

"El Club Universidad de Chile lamenta que algunos de sus barristas no entiendan que al prender fuegos artificiales y bombas de ruido, lo único que hacen es perjudicar al plantel, a la institución y a los miles de hinchas que asisten tranquilamente a alentar al equipo", rezaba parte del comunicado emitido por Azul Azul antes de que se encontrasen los fuegos artificiales el día de hoy.

Contenidos que pueden interesarte